Dieta alcalina para adelgazar

Dieta alcalina para adelgazar. Dietas de control de peso hay muchas, pero ¿cuántas la permiten adelgazar y, al mismo tiempo, mejorar tu estado de salud, embellecer tu piel, ganar energía y estar de mejor humor? Sólo una: La dieta alcalina.

Con esta dieta alcalina beneficios que contiene este plan dietético, ha llegado desde Estados Unidos y donde no para de ganar adeptas. Si quieres ponerte a dieta siguiendo todos nuestros pasos ¡no pierdas detalle!

Dietas alcalinas
Dietas alcalinas

¿Que es una dieta alcalina y en qué consiste?

El principal objetivo que persigue esta popular dieta alcalina es equilibrar el ph la escala que mide el nivel de alcalinidad o de acidez del cuerpo. Aunque nuestro propio organismo tiende de forma natural a la alcalinidad, las dietas que seguimos en la actualidad, ricas en carnes grasas, lácteos, dulces, etc. rompen esa delicada tendencia a la armonía y nos sitúa más cerca del extremo ácido de lo que es conveniente.

Y es, precisamente, ésta la razón principal por la que acumulamos más grasas kilos de la cuenta, nuestras articulaciones se desgastan, la piel envejece a pasos de gigante, nos sentimos más cansados e irritables. ¿Te resulta familiar?

La carga ácida, la culpable de la acumulación de grasas. En dietas alcalizantes, se debe incluir en las comidas un 80% de alimentos alcalinos, los más saludables, y un 20% ácidos, resulta aconsejable hacer una transición progresiva. De lo que se trata es de conseguir un estilo de vida más alcalinizante para liberarnos de los kilos que nos sobran para siempre.

Y es que el exceso de acidez, además de debilitar las defensas o desmineralizar los huesos, aumenta la acumulación de grasas, que actúan literalmente como un depósito de residuos ácidos. Este mecanismo, “es una maniobra defensiva. El organismo genera células adiposas para alear los ácidos de tus órganos vitales y así intentar protegerlos”. Cuando comas y bebas para hacer que tu organismo sea más alcalino, ya no necesitará conservar esa grasa.

Que es dieta alcalina

En que consiste la dieta alcalinaRetoma el equilibrio. Reducir en la dieta alcalina alimentos ácidos, los menos aconsejables, para dar prioridad a los alcalinos, el combustible que nos provee de energía vital y nos permite lucir una silueta más esbelta, es el reto. Para alcanzar una “química corporal” más saludable, tenemos que diseñar menús compuestos mayoritariamente por hortalizas y verduras.

La cocción les resta poder alcalinizante, motivo por el que conviene consumir el máximo de vegetales crudos: ensaladas, licuados, etc. Por su contenido en grasas “malas”, las proteínas de origen animal no deberían ocupar más de una quinta parte del plato. Y hemos de ser muy selectivos con este grupo de alimentos a fin de dar preferencia al pescado y la carne de ave.

Por suerte, la grasa de elección en este plan dietético, tanto para aliñar como para cocinar, es el aceite de oliva virgen, el alimento estrella de la dieta mediterránea. ¿Echas en falta la pasta o el arroz? No te preocupes, una vez superada la primera fase de Depuración podrás comer otras fuentes vegetales diferentes a las hortalizas y las frutas de baja carga ácida, como las legumbres, el arroz salvaje o la pasta integral.

Dieta alcalina para adelgazar
Dieta alcalina para adelgazar

Sin contar calorías. En la dieta alcalina para acercarnos al pH correcto y deshacernos de los kilos de más, no hará falta pesar los ingredientes o contar calorías. Concede, simplemente, a las hortalizas un papel protagonista en tu plato, allá donde antes había la proteína ácida (como la carne) o los carbohidratos (como la pasta).

A continuación, te contaremos todos los consejos que necesitas para adherirte a este estilo de vida y un menú semanal que te ayudará a alcalinizar tu cuerpo y a beneficiare de las virtudes terapéuticas que tiene disfrutar de un pH equilibrado. Pésate, márcate un objetivo realista y..¡únete a la larga lista de personas que ya han convertido la Dieta Alcalina en su nuevo plan de alimentación!

Como iniciarse en la dieta alcalina

Estas son las fases a seguir para perder peso en cuatro etapas con una dieta alcalina adecuada:

  • Fase 1. Depuración. Duración 3 semanas. En esta primera etapa, se declara la guerra al exceso de toxinas y a los kilos de más sin pasar hambre. La ropa te empezará a quedar más holgada y, en pocas semanas, te sentirás más ligera y vital. Pérdida semanal de 750 gramos a 1 kilo.
  • Fase 2. Arranque rápido. Duración 4 semanas. En esta segunda fase, consolidarás la pérdida de peso y disfrutarás de los beneficios terapéuticos de la dieta Alcalina. Al reducir la carga ácida, estarás cada día más cerca de un pH corporal equilibrado. Pérdida semanal de 500 a 750 gramos.
  • Fase 3. Avance sostenido. Duración 4 semanas. Seguirás perdiendo peso a buen ritmo y con cero esfuerzo. Tu nivel de energía aumentará, te inundará una gran fuerza vital y te sentirás en mejor forma física. Pérdida semanal alrededor de 500 gramos.
  • Fase 4. Consolidación. Duración 2 semanas. Asentarás de forma definitiva las bases de este plan dietético, que podrás seguir el resto de tu vida a fin de mantenerte en tu peso ideal para siempre.

Dieta alcalina beneficios

La dieta alcalina para adelgazar nos ayuda a perder peso de forma equilibrada y resulta muy beneficiosa para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por sus capacidades antioxidante, fortalece nuestras defensas y ayuda a prevenir las infecciones y las enfermedades degenerativas, entre otros muchos trastornos:

Mejora nuestro humor. Los alimentos alcalinos nos hacen sentir más vitales y optimistas, además de combatir el insomnio y mejorar la memoria.

Rejuvenece la piel. Al eliminar toxinas, la piel se verá muy beneficiada. Al poco tiempo de empezar esta dieta la notaremos más joven y luminosa, sin sombra de granitos, puntos negros, etc.

Reduce los síntomas alérgicos. Un cuerpo demasiado ácido produce una mayor cantidad de toxinas, que, al atacar el sistema inmunitario, agudizan los síntomas alérgicos. Una Dieta Alcalina reduce estas molestias.

Combate la fatiga. Los alimentos alcalinos también nos ayudarán a recobrar la energía y sentirnos mucho más activas durante las 24 horas del día.

Regula el colesterol. Cambiar nuestra alimentación y hacer más ejercicio nos ayudará a reducir el nivel de colesterol “malo”.

Previene la osteoporosis. Para digerir un alimento ácido, el organismo requiere una gran cantidad de calcio, que extrae de los huesos. Con una alimentacion alcalina, el cuerpo reducirá la demanda de este mineral y se evitará la pérdida de masa ósea.

Estimula el funcionamiento digestivo. Esta dieta mejora el equilibrio de la flora intestinal y ayuda a estimular la digestión y combatir la acidez estomacal.

Alivia el dolor de las articulaciones. Los alimentos alcalinos tienen un gran poder antiinflamatorio, por lo que mejoran dolencias como la artrosis.

Pierde hasta 1 kilo por semana y gana en salud y belleza

Procura tener esta lista siempre a mano. De esta manera podrás saber en todo momento cuáles son los alimentos permitidos en esta dieta muy alcalinizante y moderadamente alcalinizantes, los que conviene tomar con moderación (poco alcalinizantes) y poco acidificantes) los que deben reducirse de forma más o menos drástica (moderadamente acidificantes y muy acidificantes).

La dieta alcalina
La dieta alcalina

Lista de alimentos alcalinos

Estos son los alimentos para una dieta alcalina de más a menos recomendables que debes o no incluir en tu menu dieta alcalina:

  • Muy alcalinizantes (tómalos siempre que puedas): aceite de oliva virgen, acelgas, agua mineral, algas marinas (agar agar, espirulina, nori, etc.), aguacate, almendras, ajo, berro, brócoli, cebolla, col, col rizada, endibias, espinacas, germinados, hinojo, lentejas, licuados de hortalizas naturales, lima, limón, papaya, pepino, perejil, piña, pomelo, remolacha, sal marina, tofu, vinagre de manzana.
  • Moderadamente alcalinizantes (consúmelos con frecuencia): Agua de coco, albaricoque, apio, berenjena, voniato, calabaza, castañas, coliflor, espárragos, especias: jengibre, cúrcuma, pimentón picante, pimienta de cayena, ajo en polvo, comino…, guisantes, habas de soja, judías verdes, kiwi, lechuga licuado de almendras, licuados de hortalizas combinadas con fruta, mandarina, mango, melocotón, nectarina, pera, uva, higo, pimiento, rábano, rúcula, sandía, semillas de lino, de sésamo y mostaza, tomate crudo, yogur y licuado de soja, té blanco y verde.
  • Poco alcalinizantes (tómalos conmoderación): Alcachofa, arroz salvaje, cebolleta, cereza, coles de bruselas, copos de avena, chirivía, fresas, frutas del bosque, hierbas aromáticas y especias, huevos enriquecidos con Omega 3, leche de cabra, manzana, nabo, naranja, piñones , plátano, puerro, quinoa, setas, tomate cocinado, zanahoria.
  • Poco acidificantes (Reduce su consumo): Aceite de maíz, aceite de girasol, alubias, amaranto, arroz integral, avellanas, avena procesada, carne de ave (pollo, pavo.) coco, cuscús integral, dátiles, frijoles, garbanzos, huevos, lácteos desnatados, mijo, nueces, pan integral, pasta integral, pechuga de pavo cocida natural, pescado blanco y azul, queso con 0% de grasa, queso de cabra.
  • Moderadamente acidificantes (sólo de forma ocasional): Anacardos, aceitunas, buey, cacahuetes, cerdo, conejo, cordero, granada, guisantes, frutas secas, frutas en conserva, galletas, harina integral, maíz, mayonesa casera, moluscos y marisco, pasta y arroz refinados, pato, pistachos, salvado de avena, semillas de calabaza y de girasol, té negro.
  • Muy acidificantes (intenta evitarlo): Agua con gas, alcohol, azúcar, café, carne de ternera, carne procesada (embutidos, carne picada, etc.), chocolate, dulces y golosinas, endulzantes y colorantes, gelatinas, harina refinada, hígado y derivados, ketchup, lácteos enteros, levadura, mermelada, miel, mostaza, pan blanco, patatas, pescado ahumado y en salazón, quesos curados, refrescos, sal refinada, vinagre de vino, zumos de frutas envasados.
Recetas dieta alcalina
Recetas dieta alcalina

Y no te olvides de seguir esta dieta cada día con todos estos consejos básicos y muy recomendables que os proponemos a continuación:

  • Beber un vaso de agua tibia con zumo de limón cada día en ayunas.
  • Procura que tu dieta tenga una proporción aproximada de un 70 – 80% de alimentos alcalinos (los más recomendables) y de un 30 – 20 % de alimentos ácidos (los menos).
  • Servir la comida en platos de postre o en un bol de tamaño mediano.
  • Practicar ejercicio a diario (hacer gimnasia, andar un mínimo de media hora al día, etc.).

Si todavía no has empezado a cuidarte, aquí os dejamos toda la información necesaria de esta dieta alcalina para adelgazar y quitarte esos kilos de más que te sobran y mantenerte sana, tanto por dentro como por fuera. No te pierdas un anterior artículo relacionado y con mucha más información sobre los beneficios de los alimentos alcalinos, ya veras como te servirán de mucha ayuda.

recetas alcalinas para bajar de peso, batidos alcalinos recetas pdf, cena alcalina, menu alcalinizante, menu regimen para adelgazar alcalimo, menus alcalinos, queso azul es alcalino, recetas alcalinas para thermomix,

Deja un comentario