Champiñones, una seta con muchas propiedades y beneficios

Disponibles en el mercado durante todo el año, los champiñones tiene un sinfín de posibilidades culinarias y atesora multitud de beneficios para la salud. Una seta imprescindible en nuestra dieta y con muchas y variadas recetas.

Champiñones, una seta con muchas propiedades y beneficios
Champiñones, una seta con muchas propiedades y beneficios

¿Qué aportan los champiñones?

Comprar champiñones frescos sale más barato que adquirirlos en conserva o en lata. Tu bolsillo no es el único que sale beneficiado. Frescas, estás setas multiplican por 3 el aporte en potasio de las ensaladas y tienen 6 veces menos sodio, una doble ventaja para la salud de los hipertensos. Como se puede comprobar comer champiñon crudo no es malo.

Propiedades de los championes para adelgazar

Saciantes a la par que ligeros. Por su prácticamente nulo aporte en grasas y azúcares y su riqueza en agua, los champiñones son tan ligeros como las acelgas o los puerros. Una ración al vapor, al horno o a la plancha tan sólo aporta 27 kilocalorías. Si quieres que tus recetas sean más saciantes sin apenas sumar calorías, inclúyelos en el carro de la compra.

Buenos aliados de los fumadores.

Gracias a la presencia de selenio, vitamina E y fibra, comer champiñones ayuda a eliminar tóxicos presentes en la contaminación y el tabaco, como pueden ser el cadmio, plomo, etc.

Beneficios de comer champiñones
Beneficios de comer champiñones

Beneficios de comer champiñones

Alejan la fatiga física y mental. Los champiñones también son una extraordinaria fuente de vitamina B3, que interviene en la producción de energía y es indispensable para que nuestro cerebro trabaje a pleno rendimiento.

Ricas en selenio, estás setas impulsan el sistema inmune, aumentan la resistencia a las enfermedades víricas y además, reduce el riesgo de cáncer.

Especialmente cuando se cocinan con huevo, en tortilla quilla o revueltos, o se añaden a recetas de pescado azul, los champiñones fortalecen el esqueleto. Todo se debe a su aporte en vitamina D, que aumenta la fijación del calcio en el hueso.. ya para

A un precio mucho más asequible que los níscalos frescos o en conserva, los champiñones multiplican por 5 su aporte en vitamina B2 un nutriente esencial en edad de crecimiento. Las propiedades de los champiñones en lata también su muchas, pero menos que cuando están frescos y en crudo, de ahí la importancia de consumirlos de esta forma.

Siempre, consultar con el médico de cabecera ante cualquier posible contraindicación al tomar este tipo de alimento. 

CHAMPIÑONES SETAS PROPIEDADES,

Deja un comentario