Alimentos con antioxidantes

Desde que se conocen los beneficios para la salud de una dieta rica en alimentos con antioxidantes, han aparecido multitud de productos enriquecidos en estas sustancias.

Leer más

3 Alimentos que aumentan el cancer de prostata

Quiero hacer hincapié en el artículo de hoy, sobre algunos de los 3 Alimentos que aumentan el cancer de prostata, muy importante a tener en cuenta, sobre todo a aquellos hombres que puedan padecer esta enfermedad.

El cáncer de próstata es uno de los más temidos por todos los hombres del mundo, ya que su aparición puede darse en cualquier momento sin importar la edad, la raza, la sexualidad ó el medio en el que vivimos.

Leer más

Salmon bueno para el corazon

Como recomendado y aconsejable por los especialistas tenemos, el salmon bueno para el corazon y también para retrasar otras posibles enfermedades.

El salmón es un pescado muy sabroso que se puede preparar de muchas maneras diferentes y, ahora que se acercan las fiestas de Navidad un plato como éste resulta exquisito para sorprender a nuestra familia y también para satisfacer a nuestro paladar pero no solo eso, un pescado como el salmón es bueno para el motor que guía nuestro cuerpo; el corazón.

Leer más

Consejos a la hora de comer turron en Navidad

Ya tienes los dulces preparados para estas fiestas? Pues entonces, si es así os vamos a dejar unos consejos a la hora de comer turron en Navidad, que os vendrá muy bien para que tengáis presente las ventajas e inconvenientes de este dulce.

¿Comer ó no comer turrón en Navidad? Esta pregunta se la estarán haciendo muchas personas ahora que las fiestas más deseadas del invierno están a la vuelta de la esquina, y es que nos queda una semana escasa para reunirnos con la familia, con nuestros mejores amigos, hacer las compras, pensar en el número de lotería… y como no, ¡comer!

Leer más

Los mejores alimentos para combatir la gripe

Los mejores alimentos para combatir la gripe, son aquellos que contienen vitaminas, proteínas…y muchos más. A continuación os dejamos algunos consejos básicos para que toméis nota y los tengáis presentes.
Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas las enfermedades más comunes y sus infecciones están a la vuelta de la esquina y tenemos que hacer todo lo posible para poder protegernos de las mismas para ello, una alimentación correcta y adecuada es fundamental para no tener que pasar por fiebres y otros peligros de las mismas.

Leer más

Las proteinas vegetales

Las proteinas vegetales. La carne y el pescado son alimentos ricos en proteinas, incluso se puede decir que los que más, pero no son los únicos. Por ello, a continuación os contaremos en este artículo un poquito sobre que tipo de alimentos contienen más proteínas y cuales menos.

Los vegetales también pueden aportar la cantidad diaria requerida. Zanahoria,cebolla, alcachofa y champiñones. Todo bien picado, se sofríe un toque de comino, sal, unos piñones y.. voilà, una buena combinación para degustar un cuscús de verduras.

Leer más

Grasas buenas y malas, reconocelas

¿Que son las grasas en los alimentos?. Cuando oímos hablar de grasa siempre asociamos esta palabra a comida que nos hace engordar o aumentar de peso, sin embargo existen grasas buenas y malas, sólo debes saber reconocerlas.

No es sólo necesario saber el nivel de grasa que tiene un alimento, también es importante saber si se trata de grasas buenas y malas para el cuerpo, lo cual nos dirá como afectará esto a la dieta.

Leer más

Los grupos de alimentos basicos

Todos estos grupos de alimentos basicos que os contamos a continuación, veremos que proporcionan los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

En una dieta equilibrada es necesario que estén presentes todos los grupos de alimentos, cada uno de estos grupos que os nombramos nos proporcionarán algo necesario para que podamos funcionar con normalidad en nuestra vida diaria.

Leer más