Consejos para combatir la celulitis

Con una correcta alimentación y los siguientes consejos para combatir la celulitis podrás eliminar esa piel de naranja en gluteos y muslos tan molesta.

La celulitis se presenta aproximadamente en el 95% de las mujeres y se trata, en resumidas cuentas, de depósitos de tejido adiposo que empujan contra el tejido conectivo debajo de la piel, creando así el aspecto abultado tan antiestético.

Consejos para combatir la celulitis

Consejos para combartir la celulitis

Con el comienzo de la era industrial,  cambió el estilo de vida junto con los hábitos alimentarios de la gente; a esto hay que añadirle además un grado más alto de polución en el aire y el agua. Todos esos cambios en el ambiente que nos rodea traen consecuencias para nuestro organismos, entre ellos la celulitis, ya que nuestros cuerpos tienen que enfrentarse diariamente a mas toxinas de las que pueden metabolizar.

Consejos para eliminar la celulitisLa celulitis se localiza con mayor frecuencia en los muslos y los glúteos, pero también se puede ubicar en otras partes de cuerpo como ser abdomen y brazos. Existen alimentos que al ser consumidos son capaces de prevenir este problema ya que contribuyen a evitar que se acumulen las grasas.

Los alimentos más aconsejables para combatir la celulitis son los que contienen pocas calorías y poseen propiedades diuréticas. Se debe restringir el consumo de alcohol, café, azúcar y sal; los primeros porque intoxican y la sal, porque favorece a la retención de líquidos que es muy perjudicial. También deben evitarse las grasas animales saturadas, eligiendo en mayor medida alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

En cuanto a los alimentos puntuales que nos ayudan en nuestra lucha contra la celulitis encontramos a las proteínas de origen vegetal, que ayudan a la formación de músculo para quemar grasa, los cítricos que ayudan a fortalecer los capilares, las verduras verdes que son ricas en hierro y  estimulan la oxigenación  de los tejidos y, por último, el plátano que es rico en potasio y estimula el drenaje linfático. Para limpiar toxinas también es muy importante beber dos litros de agua a diario.

Con esta alimentación y los consejos para prevenir la celulitis podrás lucir un cuerpo a tu gusto y mejorando tu salud.

Deja un comentario