Beneficios de un buen desayuno

Los beneficios de un buen desayuno son la base de una correcta alimentación para comenzar el día especialmente para los niños.

Es bien sabido que el desayuno es la principal comida del día, sin embargo, la mayor parte de la población continúa sin realizarlo correctamente, por lo tanto a continuación se expondrán sus beneficios y las numerosas ventajas que conlleva en nuestra alimentación diaria.

Beneficios de un buen desayuno
Beneficios de un buen desayuno

Los beneficios de un buen desayuno

Un correcto desayuno mejora el rendimiento intelectual y físico a lo largo del día, ya que nos aporta la energía necesaria para que el organismo funcione luego de estar toda la noche en ayuno. Asimismo activa el metabolismo, lo cual ayuda a mantenernos en un peso saludable. También reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Es fundamental que los niños que se encuentran en edad escolar consuman un buen desayuno, ya que se encuentran en un época de crecimiento y desarrollo, y la primera comida del día les debe proporcionar nutrientes necesarios para afrontar la jornada.

Las consecuencias de anular el desayuno, o que el mismo sea deficiente,  son decaimiento y falta de concentración debido a la falta de glucosa que es la responsable de nuestra energía.  La falta de glucosa hace que el cuerpo recurra a otras reservas energéticas, lo que causa alteraciones  en el funcionamiento del organismo.

En edad escolar, esto dificulta el aprendizaje y hace que descienda el rendimiento de los niños. Por lo tanto, el desayuno es un hábito alimenticio que puede llegar a condicionar el estado físico y psíquico, no sólo de los niños, sino también en personas de cualquier edad.

Actualmente mucha gente considera que un café cuenta como desayuno, pero las recomendaciones de los especialistas nos sugieren que esta comida sea completa y suponga alrededor de un 20% de las calorías que se ingieren por día.

Para que un desayuno sea equilibrado, y cumpla con su función, debe contener lácteos, frutas y cereales, los cuales en conjunto nos darán los nutrientes necesarios para comenzar un día con la energía necesaria.

Estos son los beneficios de tomar un buen desayuno, ahora solo hay que proponérselo y levantarse un poco antes para comenzar el día con una correcta alimentación.

Deja un comentario