¿Conoces los 4 beneficios de los probioticos?
¿Conoces los 4 beneficios de los probioticos? Los vamos a dar a conocer en esta publicación, para que veáis lo fundamentales que son para nuestra alimentación diaria, tanto en mayores como en niños.
Los beneficios de las bacterias probioticas vivas que se encuentran en los alimentos y que ayudan al desarrollo de nuestra flora intestinal, son muy buenas para que vayamos correctamente al baño y para que nuestro organismo se regule.
¿Conoces los 4 beneficios de los probioticos?
Se conocen algunos detalles sobre ellos pero lo cierto es, que pocas veces se habla de sus ventajas más allá de que sirvan para limpiar el intestino. ¿Te gustaría conocer más cosas sobre los beneficios de los alimentos probióticos?
Regulación del colesterol en sangre
Unos estudios últimos, han demostrado que los beneficios de los probióticos ayudan a regular nuestro colesterol pues esta bacteria se hace cargo del colesterol malo ó colesterol LDL reduciéndolo y casi eliminando el mismo. También es capaz de eliminar el colesterol total, gracias a la capacidad que tiene de hidrolizar sales biliares.
Previenen el desarrollo de la caries
El estudio también demostró que estos conocidos probióticos, son buenos para mantener nuestra boca sana y limpia de caries. Los beneficios del yogur con probioticos, son estupendos para evitar el desarrollo de la caries en nuestros dientes.
Evita la gastroenteritis en niños pequeños
Los estudios también desvelan, el índice de los beneficios de probioticos en niños que toman leche, faltaban menos a clase por cuestiones de dolores de barriga ó deposiciones. Dicho esto, aquellos niños que toman yogures ó leche con probióticos son menos propensos a tener gastroenteritis ó dolores de barriga agudos.
Reduce las infecciones respiratorias
Las investigaciones también han apuntado, que los beneficios de las bacterias probioticas vivas, ayudan a respirar mejor y a aumentar notablemente sus defensas. Se recomienda nuevamente en niños que están en fase de crecimiento y necesitan mucha más fuerza para su vida y desarrollo diario.
Estos son algunos de los beneficios de los probióticos que todos deberíamos tener en cuenta pues, no son muy conocidos y sabiéndolos, seguro que aumentamos el consumo de los mismos para que nuestro cuerpo esté fuerte y sano.
Todos estos probioticos naturales y sus beneficios, nos aportan lo necesario para evitar, prevenir y reducir ciertos problemas en nuestro organismo. No te olvides de ellos cuando vayas a hacer la compra.