Propiedades de la uva, pequeños granos que nos protegen
Amarillas, verdosas o rojizas, las uvas se presentan en distintas tonalidades y tipos de uva, tienen un sabor dulce y jugoso que las convierten en una buena elección en cualquier momento del día.
La recoleccion de la uva se lleva a cabo en esta época del año, por lo que es el momento ideal para disfrutar de esta virtuosa fruta y los beneficios que aporta.
Beneficios de la uva para la salud, tomadas con piel y pepitas, las uvas tienen más vitaminas y nutrientes que si bebes una copa de vino. Aunque una al día es muy saludable, no se mantienen intactas las propiedades de la uva, como ocurre si se toma fresca, y es mucho más cara.
Es una potente barrera contra el cáncer, las uvas tienen acido folico (sobre todo, la uva negra, que contiene 26 mg por cada 100 gramos de esta vitamina frente a los 16 de la blanca), una sustancia que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, hacen que comer uva sea una manera sana y apetitosa de prevenir el cáncer. Los folatos también favorecen el buen desarrollo del feto, siendo idóneos para las embarazadas.
Las uvas son buenas para la circulacion, contienen flavonoides y resveratrol, dos potentes vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo, favoreciendo y haciendo que éste circule de forma más fluida y disminuyendo el riesgo de formación de coágulos o trombos.
Esta fruta es uno de los alimentos para el cerebro que lo mantiene activo y en forma, ya que son un combustible directo. Emplea su glucosa para realizar sus funciones, y los antioxidantes de esta fruta hacen que se mantenga ágil y joven. Ya sabes, las uvas para el cerebro son ideales.
¿Sabías que es un elixir de belleza comer uvas para la piel?, su alto contenido en antioxidantes convierte a las uvas en un eficaz remedio contra el envejecimiento prematuro y su riqueza en ácidos orgánicos (como el ácido málico o el cítrico) ayuda a eliminar y regenerar las células muertas, aportando a la piel suavidad y luminosidad.
Comparadas con el caqui, también típico del otoño, las uvas tienen el doble de calcio y hierro, dos minerales esenciales para el sistema óseo e inmunológico, y cuestan bastante menos (unos 2 euros/kilo, frente a los casi 3 de caqui).
Otra cosa importante que debes saber es, que la uva tiene fibra otra de los aspectos importantes a tener en cuenta para nuestro organismo, así que mi consejo es, que complementes tus menús cada día con una dieta con uva, y no dejes pasar esta fruta tan rica. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!.