Alimentos para el cerebro

Hay ciertos alimentos para el cerebro que nos ayudarán a mejorar la memoria, la concentración, aumentar la capacidad cerebral y tener un cerebro sano.

El cerebro, como el resto de nuestro cuerpo va envejeciendo con los años y a partir de los 30 – 40 años comienza a sufrir un deterioro progresivo, lo que repercute en una pérdida paulatina de capacidades, entre ellas la memoria. Hay ciertos alimentos para el cerebro que aportan beneficios a uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo.

Alimentos para el cerebro uvas

El cerebro necesita realizar ejercicio, como el resto de nuestro cuerpo para mantenerse activo y no deteriorarse de una manera más rápida de lo que debería. La lectura, escritura, las operaciones matemáticas están recomendadas por muchos expertos como parte de la ejercitación de nuestro cerebro. Pero aparte de este ejercicio mental para nuestro cerebro, el ejercicio físico moderado está demostrado que ayuda a que nuestro cerebro se mantenga también activo.

Nuestro cerebro necesita para mantenerse sano oxigeno, azucares y grasas. El aumento de oxigenación en el cerebro lo podemos obtener a través del ejercicio físico moderado. Los azucares buenos para el cerebro se pueden obtener del pan, patatas, legumbres o de la pasta. Las grasas buenas para el cerebro y el cuerpo son las grasas insaturadas (omega 6 – omega 3) y las podemos obtener en el aceite de oliva, frutos secos o el pescado azul.

Alimentos para el cerebro

Las frutas proporcionan beneficios para la salud que afectan positivamente al cerebro. Muchas frutas también aumentan la circulación sanguínea, lo que puede aumentar los nutrientes y el oxígeno que llega al cerebro. Un estudio de 2013 publicado en «Neurología» encontró que cada pieza adicional de fruta consumida, reduce el riesgo de ictus en un 11 por ciento (interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, con la disminución de oxigeno para un buen funcionamiento).

Cerezas

Alimentos para el cerebroLas cerezas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que contienen bajos niveles de azúcar en comparación con otras frutas. Para no tener cansancio mental se recomienda este tipo de frutas, ya que en comparación con las frutas altas en azúcar, crean mucha energía que afecta al cerebro, que como consecuencia crea un cansancio mental y físico.

Zumo de uva

Los poli fenoles de la piel de la uva pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y a combatir o frenar la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con CBC News. El zumo debe de ser recién exprimido a ser posible y mejor que uno comprado, estando seguros que sea cien por ciento producto de zumo de uva.

Manzanas

Las manzanas pueden tener una gran variedad de beneficios para la salud que impactan aún al cerebro, incluyendo el alivio de la inflamación, lo que puede contribuir a la disminución cognitiva relacionada con el envejecimiento. Por otro lado si deseas en la noche al ir a dormir que tu cerebro descanse mejor, comete una manzana media hora antes de dormir. Si comes a diario manzana estas protegiendo tus neuronas del daño natural que ocurre con la edad, es decir ayudan a reducir los problemas de perdida de memoria.

La yema del huevo: esta posee vitaminas como la  A, E, D y B, minerales y lecitina.

Debemos de cuidar nuestro cerebro con alimentos para aumentar la capacidad cerebral, regenerar el cerebro tanto del bebe, de los niños o de personas mayores.

Deja un comentario