Beneficios del chocolate para la salud


Los beneficios del chocolate para la salud están más que avalados por los estudios científicos realizados y es que este dulce aporta a nuestro organismo no solo el placer de comerlo, sino también propiedades medicionales.

beneficios del chocolate para la salud
beneficios del chocolate para la salud

El chocolate negro y el cacao pueden proteger el cuerpo contra el colesterol malo. Gracias a los flavonoides que incorporan y sus propiedades antioxidantes reducen la concentración de colesterol malo y promueven la producción de colesterol bueno.

El oxígeno que respiramos lo utilizamos para hacer funcionar nuestro organismo, pero al mismo tiempo producimos una gran cantidad de radicales libres que atacan las estructuras del cuerpo. El cacao contiene muchas sustancias antioxidantes que atrapan o neutralizan los radicales libres. La capacidad antioxidante del cacao sería 4-5 veces mayor que la de té negro, 2 a 3 veces mayor que la del té verde y el vino, por ejemplo.

El chocolate también es bueno para las embarazadas, siempre en cantidades razonables, dado que reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia, una complicación relacionada con la presión arterial alta.

Debido a su alto contenido en Magnesio, el chocolate también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. La deficiencia de magnesio provoca una disminución de la energía en nuestro cuerpo y esto se traduce en sensación de cansancio o fatiga crónica. El chocolate puede ayudarnos a controlar los niveles de Magnesio.

Como se puede ver los beneficios del chocolate para la salud son muchos y además nos permite disfrutar de ese excelente sabor en cualquier época del año, por lo que deberíamos incluirlo en nuestra dieta semanal por lo menos 2 veces por semana. Con el chocolate se pueden realizar infinidades de postres, como alguno de los que nos propone Nestle Postres en el siguiente vídeo y que es perfecto para esta fechas.

Deja un comentario