Beneficios de la zanahoria para la piel

Beneficios de la zanahoria para la piel. No conviertas la zanahoria en un mero recurso decorativo de tus ensaladas, salteados o menestras porque aporta mucho más que una nota de color a tus platos.

Reduce el presupuesto y gana salud con los beneficios de la zanahoria para la salud, ya que son excelentes para el organismo, por lo tanto, aparte de superar el contenido en betacartenos (este antioxidante reduce los efectos nocivos del sol) de la calabaza o el boniato, las zanahorias pueden adquirirse a mejor precio que estos tubérculo.

Beneficios de la zanahoria para la piel
Beneficios de la zanahoria para la piel

Beneficios de la zanahoria para la piel

La zanahoria para la vista mejora tu agudeza visual. Una zanahoria grande basta para obtener la dosis de betacarotenos que necesitamos al día. Este pigmento naranja mejora la visión en condiciones de poca luz y frena el abance de las cataratas y de la degeneración macular. Si quieres reforzar la salud de tus ojos, toma algunos alimentos para mejorar la vision, como por ejemplo, licuada con naranja, muy buen aliado.

En curas de rejuvenecimiento la zanahoria para la piel, es ideal. Enriquecer una ensalada con las zanahorias dispara su ya de por sí alto poder antiedad. Entre otros beneficios de la zanahoria para la piel, esta dulce raíz preserva la juventud de la piel (equilibra el nivel de hidratación, frena el avance de las arrugas, etc.) mejora el tono de la piel.

La zanahoria es uno de los amuletos de los fumadores. Las personas que abusan del tabaco deberían incorporar este alimento en su dieta, ya que mejora el estado de la mucosa respiratoria, la primera barrera de protección frente a los gérmenes. Aquí no acaba todo. Según los expertos, comer zanahoria es bueno y reduce a la mitad la probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón.

Como buen regulador intestinal, comer zanahoria cruda o zumos de zanahoria, activa el tránsito intestinal, mientras que hervida con arroz blanco resulta astringente. Esta versatilidad que tiene la zanahoria para dieta es fantástica, ya que la convierte en un alimento de obligada presencia en las personas que sufren color irritable y alternan episodios de diarrea y de estreñimiento.

Etas propiedades de la zanahoria son un sano escudo cardiovascular. Si eres hipertenso o tienes las tasas de colesterol o de azúcar altas, comer zanahoria a diario te hará sentir mucho mejor de salud. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es, que las ralladas son casi cinco veces más caras que las enteras. Los betacarotenos, la vitamina C y el ácido fólico son muy inestables a la luz y al oxígeno del aire, por lo que la zanahoria rallada debe consumirse al momento.

Como hemos visto, son muchos y muy saludables todos los usos culinarios de la zanahoria convirtiéndola en un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria. Así que, no lo pienses más y empieza a incluir en tu menú esta hortaliza tan deliciosa y estupenda para llevar una vida sana y saludable.

Deja un comentario