Alimentos para una dieta sana

Los alimentos para una dieta sana y equilibrada son aquellos que nos aportan los nutrientes adecuados y que nos ayudan a prevenir posibles enfermedades.

La industria alimenticia actual se desvía un poco de lo que es verdaderamente saludable a la hora de recomendarnos tantos y tantos alimentos tan poco naturales a través de los anuncios de TV.

Alimentos para una dieta sana

Alimentos para una dieta sana y saludable

No hay que olvidar que los alimentos más saludables son siempre los más naturales, los que menos procesos sufren desde la materia prima hasta nuestro plato.

La carne, huevos y lácteos no deben faltar y son alimentos para una dieta sana y equilibrada e imprescindibles y que prácticamente debemos comer a diario.  Son productos de origen animal sin transformar que ofrecen toda la gama de aminoácidos esenciales, así como algunas vitaminas y minerales que no se encuentran en alimentos de origen vegetal.

Las grasas saturadas de productos animales han sufrido un proceso de difamación totalmente erróneo. Son muy importantes para la producción de la testosterona, que aumenta el metabolismo (lo que significa que quemaremos más grasa solo por mantener nuestro cuerpo vivo), estimula el crecimiento muscular y mejora los niveles de energía y la resistencia. Hay que evitar comer los alimentos con grasa y a ser posible sin colesterol.

Las frutas y las verduras son también importantes, se recomienda su consumo diario. Son fuente de fibra con lo que mejora nuestra eficiencia digestiva y nos ayuda a absorber mejor los nutrientes. La fibra soluble procedente de los vegetales alimentan las bacterias intestinales. Esta flora intestinal produce serotonina, la cual nos llevará a tener mejor estado de ánimo y reducir nuestra ansiedad por la comida.

Los frutos secos son alimentos fantásticos para picar o añadir en las comidas. Contienen una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a tener una buena salud física y psicológica.

Algunos frutos secos, como las nueces proporcionan grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado para ayudar a perder grasa. Por otra parte, su condición de un alimento rico en proteínas hace ideales para frenar los atracones ocasionales basura.

El omega-3 es muy importante para la salud, y es interesante considerarlo a la hora de incluir en nuestra dieta algún tipo de suplemento alimenticio de omega-3.

Con estos alimentos para una dieta sana, saludable y equilibrada tu cuerpo se encontrará mejor y prevendremos muchas enfermedades relacionadas con una deficiente alimentación.

Deja un comentario