Dieta baja en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso y alta en proteínas es la última tendencia en dietas, perderas peso y aumentaras masa muscular.

Si quieres cambiar tu dieta para bajar de peso o lograr una mejora de tu salud y condición física, existen un montón de opciones disponibles para ello. Rebajar el total de la ingesta de los carbohidratos produce grandes resultados y permite seguir disfrutando  de una buena comida. Muchos hombres están eligiendo este tipo de dietas bajas en carbohidratos y alta en proteínas, sobre todo en deportistas que quieren aumentar su masa muscular.Dieta baja en carbohidratos

Dieta baja en carbohidratos

Para comenzar con esta dieta de adelgazaniento basada en la eliminación de los carbohidrados, es importante saber qué alimentos son bajos en carbohidratos y cuáles no lo son. Los alimentos más obvios a reducir de su dieta son el pan, pasta, patatas y almidones. Pasteles, galletas, cereales y todos los demás alimentos que contienen una gran cantidad de azúcar, la harina y el trigo son alimentos  bajos en proteínas y altos en carbohidratos. Estos productos se deben eliminar casi por completo o si no, deben ser consumidos con moderación en este tipo de dietas

La proteína es clave en este tipo de dietas, los alimentos altos en proteínas por lo general también son bajos en carbohidratos, por lo que se convertirán en el aliado perfecto para nuestras comidas. Buenos ejemplos de esto son la mantequilla de cacahuete, pescado, carnes magras, huevos y quesos.

Estos alimentos son deliciosos para disfrutar mientras se está en una dieta baja en carbohidratos. Otra buena opción como complemento a la dieta es un batido de suero de leche, rico en proteínas. Hay que olvidar que existen los dulces, y verlos como algo nocivo para nuestra salud. Sin duda esto nos ayudará a seguir nuestra dieta.

Uno de los peligros de las dietas bajas en carbohidratos es que es muy fácil aburrirse de comer siempre carne, pescado, huevos o queso. Y es normal echar en falta los típicos alimentos como las patatas fritas, los dulces, la bollería, etc.

Evitar el aburrimiento mediante la innovación nuevos alimentos y diferentes maneras de prepararlos es crucial para no cansarse de esta estupenda dieta que nos permitirá bajar peso de una manera sana y saludable.

Este tipo de dietas bajas en carbohidratos y alta en proteinas para perder peso debe de ser corroborada por tu nutricionista o médico de cabecera, no emprendas nunca una dieta de sin un asesoramiento médico adecuado.

Deja un comentario