Descubre como funciona la dieta disociada

La dieta disociada está de moda y hay mucha gente que se ha apuntado a su carro, igualmente no se trata de una dieta nueva, sino que lleva vigente desde hace ya unas décadas.

Si ha durado tanto en el tiempo esta dieta de adelgazamiento es porqué funciona, ¿quieres descubrirlo?

Descubre como funciona la dieta disociada

Descubre como funciona la dieta disociada

La dieta disociada se basa en la separación de los alimentos según grupos, para esta dieta los alimentos por separados no engordan. Según esta dieta, hay algunos alimentos que combinados con otros nos hacen engordar, mientras que si los comes por separado si.

Como ya hemos explicado, la dieta disociada separa los alimentos según clase, en la tabla que acompaña este artículo podréis ver qué tipo de alimentos pueden comerse juntos y cuáles deben comerse por separado.

En rasgos generales podemos decir que los carbohidratos no pueden comerse a la vez que las carnes y los pescados, pero ambos grupos, pueden acompañarse con verduras y hortalizas. Es decir, no podrás hacerte unos espaguetis a la boloñesa para comer, pero si podrás hacerte esos mismos espaguetis con unas setas salteadas o unas espinacas.

dieta disociada
Tabla dieta disociada

Por otro lado, existen un conjunto de reglas de oro que deben seguirse en la dieta disociada como es por ejemplo que durante las comidas no pueden beberse refrescos con gas, los carbohidratos están reservados para la hora de comer.

A partir de las siete de la tarde está prohibido ingerir este tipo de grupo de alimentos, así que si quieres merendar una galleta, deberás hacerlo antes de esta hora. Los mejores alimentos para cenar es comer pesado o carnes tipo pollo o pavo. El café solo y las infusiones pueden tomarse a cualquier hora, igual que los yogures bio.

La dieta disociada no es una dieta muy restrictiva ya que permite comer de todo en la medida que se quiera, sin embargo debe seguirse muy bien siguiendo la tabla que la acompaña para obtener unos buenos resultados.

TABLA DISOCIADA,

Deja un comentario