Evita los típicos errores en una dieta

Hacer dieta es muy fácil, lo que no es tan sencillo es hacerla de forma correcta. Si no estás segura de estar siguiendo una dieta de forma correcta, debes conocer los típicos errores en una dieta para adelgazar y evitarlos para lograr tu objetivo.

Si quieres bajar de peso y llevar a cabo una dieta de forma efectiva, es muy importante que cumplas todas las normas de la misma, no se vale hacer excepciones (a no ser que se trate de días realmente especiales), debes seguir tu dieta a rajatabla, tal y como ha marcado tu nutricionista.

errores en una dieta
como evitar errores en una dieta

Como evitar los típicos errores en una dieta

El primero y mas fundamental de los consejos para evitar errores en una dieta es seguirla. No valen escusas de que hoy me apetece comer o cenar tal cosa. La falta de disciplina incidirá en que los resultados no sean los deseados. Otros puntos a tener en cuenta para llevar una dieta de manera fácil podrían ser los siguientes:

  • Intenta cocinar con poco aceite, preferiblemente a la plancha, al vapor o hervido. El aceite tiene muchas calorías, y por mucho que cocines unas setas salteadas, si las rehogas en aceite, engordarán casi tanto como unas patatas fritas.
  • No bebas refrescos azucarados, tienen muchas calorías, tantas que desmontarán por completo tu dieta, pásate a las bebidas light, no tienen calorías y saben prácticamente igual.
  • Reparte tu dieta en 5 comidas diarias, al repartir las comidas en cinco tomas diarias llegarás a la siguiente comida con menos apetito, por lo que comerás menos cantidad.
  • Si comes entre horas, coge una zanahoria o una tortita de maíz pero nunca un trozo de embutido, si no cumples esta regla tu dieta no servirá para nada.
  • Evita comer carbohidratos por la noche, la pasta, el arroz, los garbanzos, mejor cómelos al mediodía, así tendrás tiempo de quemarlos durante la tarde.
  • Intenta desayunar fuerte, es la comida estrella del día: cereales, leche, una fruta y un zumo de naranja, por ejemplo.

Como puedes comprobar, los típicos errores en una dieta pueden evitarse, aunque eso signifique renunciar a ciertas cosas que puedan gustarnos, ya verás como siguiendo estos consejos conseguirás adelgazar más rápido y de una forma mucho más efectiva.

Deja un comentario