Los arandanos

Quien podía imaginarse la cantidad de beneficios que contienen los arandanos. Esta fruta tan deliciosa y popular con todas sus propiedades.

Ya sean de color azul púrpura ó la variedad rojiza, este fruto es muy bueno para nuestra salud, ya que su asiduo consumo previene numerosas enfermedades y también es recomendable para perder peso.

los arandanos

Beneficios de los arandanos

Estas frutas se utilizan mucho para preparar postres gourmets y la coctelería las ha incorporado en la preparación de tragos. No obstante también las encontramos en algunas marcas de yogures y podemos comprarlas en cualquier mercado, son muy usadas por su dulzura y exquisito sabor para preparar jaleas, mermeladas y dulces.

Se utiliza tanto el fruto como su hoja, que podemos consumir haciendo infusiones con ellas. Las hojas de los arándanos color rojizos son muy buenas para prevenir la cistitis y cuidar en general nuestro aparato urinario, sólo debemos hervir las hojas y beber la infusión.

Mientras que la variedad azulada, que contiene flavonoides, es benéfica para prevenir el Alzheimer y enfermedades degenerativas, y como antioxidante para nuestro organismo.

Entre los arandanos y sus propiedades, también llamados bayas, podemos mencionar su utilidad como antidiarréico, protegiendo el estómago, asimismo también como antiséptico, antimicrobiano y astringente. Se le atribuyen también beneficios contra el cáncer, y es recomendable su consumo para los diabéticos y personas que poseen el colesterol alto y desean reducirlo.

También ayudan a proteger la vista, y sus componentes intervienen en el almacenamiento y eliminación de la grasa, por lo cual es aconsejable su consumo para perder peso.

Los arándanos contienen magnesio, son fuente de hierro, de tanino, de potasio, y contienen calcio, muchas fibras, ácido elágico, tanino y diferentes vitaminas. Un fruto tan pequeño y con tantas propiedades no puede faltar en nuestra dieta, para asegurar una buena nutrición.

Un dato curioso, los arándanos eran utilizados en la antigüedad para teñir ropas y fabricar pinturas por su tinte potente. También para la elaboración de productos cosméticos. Por lo que al manipularlos es recomendable cuidarnos de mancharnos con ellos.

Estos son todos los consejos que os dejamos sobre los beneficios nutricionales de los arandanos, para que toméis nota de que no debe faltar en la mesa este fruto tan exquisito.

Deja un comentario