Dieta equilibrada para perder peso con frutas y verduras

Una dieta equilibrada para perder peso debe incorporar las frutas y verduras para que sea una dieta equilibrada, por ello todas nuestras comidas deberían incluir estos dos alimentos, convirtiéndose en nuestra primera elección a la hora de elegir un aperitivo.

Los vegetarianos son un claro ejemplo de que las personas pueden subsistir comiendo sólo frutas y verduras, comer cinco raciones de frutas y verduras diarias es obligatorio para mantener una dieta sana.

Dieta equilibrada para perder peso
Dieta equilibrada para perder peso

Dieta equilibrada para perder peso con frutas y verduras

Las frutas y las verduras son imprescindibles para una dieta equilibrada para perder peso ya que no aportan grasas, tienen poco sodio y pueden proporcionar la cantidad adecuada de los nutrientes esenciales, además de vitaminas A y C, fibra y fitoquímicos.

Un beneficio claro de comer frutas y verduras es la prevención de algunas enfermedades como pueden trastornos cardiovasculares, para ello es necesario comer más de tres raciones diarias. Algunos estudios también apuntan que comer más de cinco raciones al día puede incluso bajar el riesgo de padecer enfermedades en el tracto respiratorio y digestivo.

Otro beneficio que nos proporciona comer fruta y verduras de forma habitual es poder controlar nuestro peso, toda dieta para adelgazar cuenta con raciones importantes de frutas y verduras y que se incluyen para sustituir a otros alimentos los cuales nos aportan calorias inncesarias.

Para que os hagáis una idea de que es una ración de frutas y verduras, una ración de fruta es equivalente a 120 -200 gramos, una ración de verduras equivale a 150-200 gramos de hortalizas.

Una dieta sana y equilibrada se basará en combinar las frutas y verduras con otros alimentos como cereales, pasta o legumbres, por ejemplo, desayunar cereales con fresas, picar a media mañana una manzana, comer setas con arroz y una naranja, merendar un té y un yogur con trozos de fruta y cenar pescado con acelgas y un trozo de melón, es un ejemplo de lo que significa una dieta equilibrada para perder peso con frutas y verduras.

Como llevar una dieta saludable para bajar de peso

Como llevar una dieta saludable para bajar de peso es fácil si nos lo proponemos. Siempre, bajo prescripción médica, debemos reducir la ingesta de alimentos con alta cantidad en azucares y grasas, sustituyéndolos por una fruta, como hemos visto, por ejemplo en el almuerzo o en la merienda. Las frutas y verduras al tener un alto contenido en agua y fibra tienen una propiedad saciante, por lo que reducen la sensación de hambre entre horas.

Llevando una dieta sana para adelgazar junto con un poco de ejercicio moderado, de manera habitual, podrás reducir esos kilos que deseas perder, a la vez que mejoras tu salud y cuidas tu alimentación. Como hemos visto, como hacer una dieta equilibrada es fácil, si nos apoyamos en las frutas y las verduras.

Perejil para Bajar de Peso,

Deja un comentario