Beneficios y propiedades de la pasta integral

Los beneficios y propiedades de la pasta integral son muchos para llevar una alimentación sana y equilibrada y una manera de incluir proteinas, fibra y minerales en nuestra dieta.

Decantarse por la pasta de trigo integral reporta numerosos beneficios para la salud, dado que concentra una mayor cantidad de fibra, magnesio y vitaminas del grupo B que la refinada.

Beneficios y propiedades de la pasta integral
Beneficios y propiedades de la pasta integral

Beneficios y propiedades de la pasta integral

Con la pasta integral se reduce el presupuesto y se gana en salud. Combinada con guisante o con habas, la pasta integral aporta proteínas completa sin necesidad de agregar carne o pescado a la receta. Aparte de dar un respiro a tu bolsillo, este consejo mejora las tasas de colesterol y de triglicéridos.

La pasta integral planta cara a la báscula. Por su parte en fibra, la pasta integral aumenta la sensación de plenitud gástrica, particularmente cuando se combina con hortalizas y salsa 100% vegetales. Al frenar la absorción de azúcares también prolonga la sensación de saciedad, lo que mejora el control del apetito entre horas.

La pasta integral presenta más hierro que la refinada. La versión integral dobla el aporte en hierro de la “blanca”. Combinada con ingredientes ricos en este mineral, como las almejas, los mejillones, las sardinas, las anchoas o la ternera conseguirás la mitad de la dosis que se requiere a diario.

El consumo de arroz, pan y pastas integrales, con mayor contenido en magnesio y vitaminas del grupo B que sus equivalentes refinados, mejoran el control del estrés, alejan la irritabilidad y suben el ánimo. Barrera contra el cáncer de colon. Una ración de pasta integral proporciona el 230% de la cantidad de fibra que se requiere al día. Este dato, sumado a su aporte en vitamina E, convierte a este alimento en un buen preventivo  del cáncer de colon, del deterioro cognitivo y de los ataques al corazón.

Subidas de azúcar bajo control. Sobre todo cuando se come “al dente”, la pasta integral tiene un índice glucémico más bajo que la refinada, razón por la que previene subidas bruscas de glucosa.Con este fin, conviene cocinarla con cebolla, una hortaliza rica en un compuesto conocido como la “insulina vegetal”.

La pasta de trigo integral es 1,5 euros/kilo más barata que la pasta de maíz o de arroz. Optar por la primera es garantía de un mayor número de antioxidantes en el plato, una de las mayores propiedades de la pasta integral

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