Beneficios y propiedades del pepino

Los beneficios y propiedades del pepino se ponen de manifiesto a partir de la primavera y hasta el inicio del otoño, ya que esta hortaliza de la huerta está en su mejor momento.

Alimentos bajo en calorías, dirético y depurativo, el pepino para adelgazar debería dejar de ser un secundario en tus recetas para ganarse un papel protagonista.

Beneficios y propiedades del pepino
Beneficios y propiedades del pepino

Beneficios y propiedades del pepino

Uno de los beneficios del pepino es que reduce el presupuesto y ganas en salud. Algunos céntimos más barato que el apio, otro excelente diurético natural, el pepino posee beta-sitosterol, un compuesto anticancerígeno y antiinflamatorio, que ayuda, además, a abajar las tasas de azúcar.

El 96% del peso del pepino corresponde al agua. Éste es el motivo por el que refresca el paladar con la misma eficacia con la que rehidrata el organismo y combate la excesiva retención de líquidos, por lo que el licuado de pepino para adelgazar, se ha convertido en muy popular entre las mujeres que buscan perder peso

Cada rodaja de pepino aporta una misera caloría. ¿Puedes imaginarte las que puedes llegar a incluir en tus ensaladas, sándwiches, salsas de yogur, etc.? Está demostrado, por otro lado, que los alimentos de textura crujiente aumentan el nivel de saciedad, por lo que el jugo, batido o agua de pepino para adelgazar cada día está más extendido.

zumo de pepino para adelgazar
zumo de pepino para adelgazar

Otra de las propiedades curativas del pepino es que es un firme aliado de los hipertensos. Debido a su aporte en potasio, el pepino es un alimento imprescindible en la dieta de las personas hipertensas, en especial, de las que se estén medicando para este trastorno, Una pieza grande aporta casi una décima parte d la cantidad de este mineral que se requiere al día.

Dentro de las propiedades curativas del pepino podemos encontrar que pone las defensas a prueba de ataques. No todo el agua en el pepino. Una unidad proporciona el 18% del ácido fólico que se necesita al día y el 13% de la vitamina C. Estos nutrientes fortalecen las defensas y previenen la anemia.

Consumir pepino con su piel reporta numerosos beneficios para la salud porque es en ella donde se concentra los mayores porcentajes de esteroles vegetales y de magnesio. El primer compuesto frena la absorción del colesterol a nivel intestinal y, el segundo, mejora la salud del corazón que nos hace más resistente al estrés. Prepara tú misma pepinillos en vinagre.

Además de ahorrarte más de un euro, conseguirás reducir el contenido en sodio (sal) y azúcares del preparado y verás como mejoran y que propiedades tiene el pepino

defenzas y beneficios del pepino, pepino propiedades, propiedades curativas del pepino de huerta,

Deja un comentario