7 alimentos para combatir el frio

En este articulo queremos mostraros 7 alimentos para combatir el frio en otoño / invierno y que te ayudarán a prevenir los constipados y resfriados tan habituales en estas fechas. Aunque no lo parezca hay alimentos y sopas para el frio que hacen estas épocas mucho más llevaderas.

alimentos para combatir el frio
alimentos para combatir el frio

7 alimentos para combatir el frio

Al llegar el otoño y el invierno las temperaturas bajan de forma terminante y las horas de luz se reducen de forma notable, en tanto que amanece después y anochece ya antes. El frío empieza a palparse y la ropa de invierno domina nuestro armario.

La nutrición juega asimismo un papel esencial a lo largo del otoño y el invierno debido a que existen alimentos para combatir el frio. Ahora os dejamos con los mejores alimentos y comidas para combatir el frío mejorando y aumentando la temperatura de nuestro cuerpo y ayudarnos a prevenir los acostumbrados constipados y resfriados:

Sopas para el frio

La mejor manera de realizar una exquisita sopa para el frio es cocinarla en casa con pollo, verduras o bien pescado. Son idóneas para entrar en calor pues se toman calientes y por si fuera poco favorecen la hidratación. También, los caldos aportan gran cantidad de nutrientes y, aquellos que incorporan pollo, cuentan con propiedades anti inflamatorias por lo que son recetas de comidas para combatir el frio que no deben de faltar en nuestro menú durante estos meses invernales.

Alimentos para el frio
Alimentos para el frio

Infusiones – Remedios contra el frio

El té y las infusiones de yerbas favorecen la digestión, son antioxidantes y aportan nutrientes al organismo. Acostumbran a tomarse calientes, con lo que son fantásticas para acrecentar la temperatura del cuerpo. Por si fuera poco, las infusiones sirven para mitigar diferentes efectos provocados por el frío como el dolor de garganta.

Legumbres – Alimentos para el frio

España siempre y en todo momento ha sido un país en el que los platos de cuchara predominaban en los meses de invierno con respecto a otras preparaciones. Esta es la razón por la cual los garbanzos (el renombrado cocido), las lentejas o bien las judías son uno de los alimentos para el frio muy comunes desde el instante en el que bajan las temperaturas. Las legumbres son comidas saludables, deben ser parte de una dieta equilibrada y aportan minerales, proteínas y diferentes vitaminas. A ello se le suma que son bajas en grasa y ricas en fibra.

Jengibre y ajo – Remedios contra el frio

Seguro que jamás imaginaste que estos 2 productos te serían útiles en el invierno, mas lo cierto es que los dos te asistirán a pelear las bajas temperaturas y son uno de los remedios contra el frio más desconocidos. Por una parte, con el jengibre no padecerás dolor de garganta o bien un catarro a lo largo de estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.

mejores alimentos para combatir el frio
mejores alimentos para combatir el frio

Pescado – Alimentos naturales para combatir el frio

Las grasas saludables, en especial el Omega3, asisten a pelear el frío. Este género de grasas están en el pescado azul (sardinas, salmón y atún, entre otros muchos), pero también podemos encontrarlos en otros alimentos los cuales aportan energía como puede ser el aceite de chía o bien el de soja.

Frutas – Alimentos para combatir el frio corporal

La vitamina C, presente en las naranjas y el kiwi, resguarda al organismo de infecciones tradicionales del invierno como los constipados. Estos 2 alimentos son dos de los mejores alimentos para combatir el frio y que deben ser parte de una dieta equilibrada, son asimismo fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de frutas de temporada, con lo que vas a poder adquirirlas con facilidad.

Pasta, arroz y pan de granos enteros

Los hidratos de carbono presentes en el grano completo aportan calor suficiente para hacer en frente de las bajas temperaturas.

Ya tienes el menú saludable que debes agregar a tu dieta equilibrada para encarar con garantías los meses de invierno. ¡No te lo pienses, apuesta por estos productos y goza del frío como jamás ya antes habías hecho! Esperamos que estos 7 alimentos para combatir el frio te ayuden a pasar un buen invierno.

alimento para el frio,

Deja un comentario