Los mejores alimentos para combatir la gripe

Los mejores alimentos para combatir la gripe, son aquellos que contienen vitaminas, proteínas…y muchos más. A continuación os dejamos algunos consejos básicos para que toméis nota y los tengáis presentes.

Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas las enfermedades más comunes y sus infecciones están a la vuelta de la esquina y tenemos que hacer todo lo posible para poder protegernos de las mismas. Para ello, una alimentación correcta y adecuada es fundamental para no tener que pasar por fiebres y otros peligros de las mismas.

los mejores alimentos para combatir la gripe

Los mejores alimentos para combatir la gripe

¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la gripe?

Tanto la gripe como diversos catarros forman parte de las infecciones más comunes que podemos encontrar en los meses de invierno. Una infección como la gripe puede dejarnos fuera de combate e impedir que desempeñemos nuestras funciones diarias con la efectividad que necesitamos.

Por ello, a continuación, queremos indicarte los mejores alimentos para que puedas librarte de la gripe y sigas con tu rutina diaria. No debemos de olvidarnos de los más pequeños de la casa y a los que hay que darles los siguientes alimentos para niños con gripe

Las frutas

En ninguna alimentación saludable que se precie pueden faltar piezas de frutas. Ahora que estamos hablando de cómo prevenir la gripe con los alimentos las naranjas son fundamentales para que nuestra garganta no se resienta y tengas las defensas necesarias para estar con una actividad completa durante todo el día. El secreto de la naranja es que es rica en vitamina C, esencial para combatir los virus que amenazan nuestro organismo.

Las verduras

Las verduras son otros de los alimentos contra la gripe que debemos tener en nuestra dieta diaria en cambio, en los meses de frío tenemos que tenerlas mucho más presente, ya que sirven contra la gripe, los catarros y otras infecciones. El pimiento rojo, el pimiento verde, el brócoli y otros son los principales vegetales. Las espinacas también son muy buenas para nuestro organismo.

Legumbres

Las legumbres son de los mejores alimentos contra la gripe y muy buenas para estos meses de frío ya que aportan la energía y el calor necesario a nuestro cuerpo y así podemos paliar la temperatura de mejor manera. Además las legumbres son muy ricas en proteínas. Las mejores que podemos comer son las siguientes: lentejas y garbanzos.

Como siempre, una dieta equilibrada y bien mantenida, ya sea en los meses de invierno ó en cualquier otra estación son esenciales para que nuestro organismo disponga de todo lo necesario para estar en forma.

Ya podéis empezar, tomando los mejores alimentos naturales para combatir la gripe y el resfriado, así no nos pillará de sorpresa y tendremos las defensas necesarias.

Deja un comentario