Beneficios del higado

Muchos de los beneficios del higado no sabemos que existen, el motivo es, por que no es una carne que se consuma mucho y a diario como otras. Su sabor es más fuerte y muy diferente del resto de carnes.

Tanto el hígado como también las vísceras en general son fuente de minerales y vitaminas en grandes cantidades y son, quizá, de los alimentos menos apreciados, ya que se suele preferir los cortes magros ó la carne roja aunque ésta no es tan beneficiosa como el hígado.

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Beneficios del higado

Mas difícil aun es conseguir que los niños consuman hígado, su sabor y su consistencia suelen ser desagradables para los más pequeños, pero si lo cocinamos de manera que se disimule su sabor ó se mezcle con otros alimentos más atractivos para ellos, conseguiremos que lo incorporen a su dieta siendo esto de mucho beneficio para su salud y correcto desarrollo.

También es fundamental su incorporación en mujeres embarazadas y personas de edad avanzada. Lo bueno del hígado, es que nos permite disfrutar de los aportes de nutrientes de la carne de res, pero sin contenido graso y colesterol, y aprovechando al máximo minerales y vitaminas que el hígado tiene en gran cantidad.

En cuanto a su importancia nutricional, cabe destacar que el hígado contiene fundamentalmente mucho hierro. Y, dentro del grupo de los minerales, encontramos también el zinc.

Hay vitaminas tales como la vitamina A, y las vitaminas pertenecientes al grupo B en gran diversidad y concentración (B9, B7, etc.). También proteínas y muy pocas grasas y calorías.

Todos estos componentes hacen del hígado un alimento ideal para lograr mayores beneficios en nuestra salud, mejor rendimiento y funcionamiento de los procesos del organismo.

El hierro es importante para evitar la anemia, en particular la anemia ferropática, por lo que debemos consumirlo si sentimos debilidad, ó practicamos mucho deporte.

El zinc, ayuda en la cicatrización, y también en la absorción de la insulina. Por otro lado las vitaminas A y las del grupo B, ayudan en el sistema inmunológico, circulatorio, fortalece uñas y cabello, mejora la piel; asimismo combate las migrañas, el insomnio y cansancio corporal.

Así que los que no son muy adictos a esta carne, os estáis perdiendo muchos beneficios del higado, fuente de vitaminas y minerales. Ahora sabiendo toda esta información y consejos, espero que la introduzcáis en vuestra dieta diaria por lo menos un día a la semana.

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