Diferencia entre perder peso y grasa

Muchos de nosotros nos preguntamos cual es la diferencia entre perder peso y grasa. Por lo que solemos tener dudas y a menudo se prestan a la confusión.

¿Por qué dos personas iguales, con altura y peso idénticas, tienen porcentajes de grasa diferentes? Además, cabe añadir que cuanto más envejecemos más grasa visceral acumulamos (esta es la que se encuentra alrededor de los órganos) y esta no puede ser localizada por los pliegues de la piel. Y, por otra parte, suele ocurrir que cuando perdemos grasa, también acabamos perdiendo grasa corporal.

diferencia entre perder peso y grasa

Diferencia entre perder peso y grasa

En estos tiempos que vivimos nuestro peso es clave para llevar a cabo satisfactoriamente nuestro estilo de vida. Si el numero de la balanza es alto, esta puede determinar cómo nos sentiremos con nosotros mismos, pero también es verdad que muchos pueden pensar que tienen cierto sobrepeso cuando en realidad la cantidad de grasa en su cuerpo es la adecuada, pero esto la balanza no nos lo indica.

Nuestros cuerpos son complejos y están formados por muchas clases de tejidos, además de agua. Tenemos músculos, grasas, huesos y tejidos especializados para cada uno de nuestros órganos. Esto es el porcentaje de grasa corporal: el porcentaje de nuestro peso total que equivale al de la grasa. También se puede llamar ratio de grasa corporal.

Los tejidos que no son grasas se denominan “masa corporal magra”. Por ejemplo, una persona de unos 80 kilos con unos 60 kilos de masa corporal magra tiene un 25% de grasa corporal. Esto puede parecer que es mucho pero en realidad no lo es tanto. Nuestro cuerpo necesita una cantidad de grasa disponible para poder aislarse, almacenar energías, producir algunos tipos concretos de hormonas y muchas otras funciones.

Para eliminar la grasa, aparte de hacer ejercicio hay otras formas para reducirla. Una es la de masajear para eliminar la grasa localizada. Esta actividad se llama pelling y se realiza con productos naturales con resultados muy satisfactorios.

En definitiva, mi consejo es que no te creas las dietas milagro. Ve al gimnasio y habla con tu monitor, nutricionista o masajista y que te expliquen si tu cantidad de grasa corporal es la idónea o no. Esto te ayudará a ahorrar dinero y te evitará esfuerzos sin sentido y con cierto peligro.

Como veis, os hemos explicado un poco esta diferencia entre perder peso y grasa, para poder estar más seguros y conocer nuestro cuerpo al milímetro sin tener ninguna duda.

Deja un comentario