Pez raya, un escudo cardiovascular
Hoy tenemos uno de los pescados estrella, el pez raya, un escudo cardiovascular con muchas propiedades y beneficios para la salud y para evitar ciertas enfermedades. Este delicioso pescado blanco, es sublime en guisos, paellas y es un tesoro marino repleto de virtudes para el organismo.

Pez raya, un escudo cardiovascular
La raya es un pescado bajo en grasas y calorías, con 68 Kcal por cada 100 gramos, es el segundo pescado más ligero, por detrás de la pescadilla. Todo se debe a su casi nulo porcentaje lipídico. Una ración tan sólo aporta 1 gramo de grasas, cardiovasculares en su gran mayoría.
Las propiedades nutricionales del pescado blanco en nuestro organismo es un seguro de vida para el corazón. Por lo tanto, si lo acompañas con una ensalada de hojas verdes (espinacas, berros, etc), conseguirás buenas dosis de vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico, un trío de nutrientes que reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un ictus.
El pez raya en la alimentacion, también destaca por su aporte en vitamina B3, necesaria para obtener energía a partir de los hidratos de carbono, las proteína y las grasas presentes en los alimentos. Esta vitamina también participa en la producción de hormonas sexuales, por lo que ayuda a completar la madurez sexual de los adolescentes.
Los beneficios del pescado blanco como el pez raya refuerzan los vasos sanguíneos, sobre todo cuando este pescado se consume con alimentos ricos en vitamina C (una ensalada de tomate, por ejemplo), fortalece las paredes de los capilares, algo fundamental en caso de arañas vasculares, encías sangrante, propensión a los cardenales,etc.
Uno de los muchos beneficios del pez raya es que es ideal en la dieta infantil por su aporte en fósforo, hierro y vitamina B3. Este saludable pescado (si lo guisas con patatas o con calabaza, no le pondrán pega alguna) resulta muy beneficioso en la dieta de los niños. Entre otras virtudes, la raya mejora la actividad mental.
Las recetas con el pez raya que puedes elaborar son ricos guisos y ofrece la posibilidad de preparar platos completos y equilibrados incluyendo una pequeña cantidad de pescado. Un recomendación es, la cazuela de patatas con raya es un plato único muy barato y nutritivo. ¡Buenísima!
Otra de las ventajas del pez raya es, que puedes reducir el presupuesto y ganar en salud. ¿Cómo? Puedes comprar este pescado a un mínimo de 1-2 euros el kilo más barata que el rodaballo, otro de los pescados que mejor queda guisado. Si te sientes debilitado/a o desganado/a, elige la primera opción. Por su mayor contenido en hierro, zinc y vitamina A, tus defensas se verán reforzadas.
En un articulo anterior ya hablamos sobre otro pescado muy importante en la alimentación y que es bastante desconocido en términos generales, el pez gallo, y que debería estar incluido en nuestra dieta semanal.
El pez raya, uno de los pescados más completos y necesarios como hemos visto para nuestro organismo. Te recomiendo que sigas nuestros consejos y empieces a amimarte a introducir, este pescado blanco tan nutritivo a tu dieta y lista de la compra.