Comer carne es malo

Algunas personas se preguntan si comer carne es malo, es la pregunta del millon, cuando tenemos miedo a engordar. Pero no es así por que si llevamos un consumo moderado hace que tengamos los nutrientes y calorías necesarias para nuestro cuerpo.

En la actualidad ha surgido la moda nutricional de ser vegetariano, y muchas personas se suman a esta dieta con mayor ó menor rigurosidad, asegurando un mejoramiento en la salud, y en el funcionamiento y bienestar general del cuerpo, además del control del peso.

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Pero cabe mencionar que evitar el consumo de carnes (vaca, cerdo, pescado, pollo) por completo no es totalmente positivo, en cambio disminuir un poco su ingesta, hacerla más variada y además aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, etc.

Aunque una dieta vegetariana aporta más, fibras, vitaminas, hidratos de carbono y fotoquímicas, reduciendo el consumo de calorías, lo cual se relaciona con una mayor esperanza de vida, también es cierto que esta dieta es más rica en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales, y que aunque no coman carnes, consumen grandes cantidades de grasas saturadas procedentes de los sustitutos de las proteínas que contiene la carne, y estos son los lácteos y el huevo.

Y no es aconsejable utilizar productos lácteos como sustitutos de la carne, ya que se ingieren demasiadas cantidades de grasas saturadas. Son mejores los productos desnatados, que aportaran el calcio y proteínas necesarios.

Lo mismo ocurre con los huevos, que contienen hierro, proteínas, y vitaminas, pero contienen muchas grasas saturadas y colesterol, por lo que no debe abusarse de ellos. Y por supuesto es muy beneficioso comer muchas verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos.

En cuanto al hecho de sustituir el consumo de carnes, siempre lo más aconsejable será disminuirlo, ya que los distintos tipos de carnes aportan nutrientes que no encontramos en otros alimentos ó que no se metabolizan de igual modo.

Las carnes aportan proteínas, selenio, hierro, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales, Omega 3, EPA y DHA. De cualquier modo lo que si debemos evitar son los dulces en exceso.

Comer carne es necesario y saludable, tanto para los más pequeños como para los más mayores, para poder llevar una dieta equilibrada.

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