Descubre las fuentes de proteinas

En el artículo de hoy, descubre las fuentes de proteinas más importantes de los alimentos que consumimos a diario, y que por alguna razón, muchas veces no le damos importancia .

Alimentarse con comidas con proteinas es necesario para nuestro organismo, ya que el cuerpo no la almacena y debe ser un nutriente esencial en nuestra dieta diaria, por ello debemos introducir en nuestro menú alimentos con fuentes de proteinas.

Descubre las fuentes de proteinas
Descubre las fuentes de proteinas

Descubre las fuentes de proteinas

En los países desarrollados es muy raro encontrarse déficit de proteínas, ya que es la base de las comidas principales, incluso los vegetarianos obtienen proteínas a base de alimentos altos en proteinas.

A continuación, os dejamos una gran lista de proteinas de los mejores alimentos donde podéis encontrarlas, y de ellas elaborar un menú muy completo para cada día de la semana, con cada una de los principales fuentes de proteinas.

Existen una multitud de alimentos que contienen las mejores fuentes de proteínas. Por un lado nos encontramos con las fuentes de proteinas vegetales que pueden ofrecernos una gran variedad de legumbres como guisantes, judías, lentejas, frutos secos y muchos cereales, sin embargo, la mayoría de vegetales no contienen todos los aminoácidos necesarios de la proteinas de alimentos, por lo que deben combinarse con otro tipo de proteínas más completas. La excepción en esto es la soja, que prácticamente tiene las mismas proteinas de la carne.

También son fuentes de proteinas la leche, el pan y los derivados lácteos. Por lo que se refiera a grandes fuentes de proteínas, nos encontramos con la proteína de los animales: carne, aves, pescado y huevos, aunque estos alimentos ofrecen muchas proteínas, debe vigilarse pues también tienen muchas grasas.

La fuente de proteinas de alimentos más saludable es la del pescado, ya que no tienen nada de grasa y tienen muchos ácidos grasos omega-3, lo mismo sucede con los mariscos o los huevos, estos últimos se consideran fuentes de proteinas completas.

Es recomendarle una dieta alta en proteinas para nuestro organismo y consumir tres raciones de alimentos que contengan proteínas al día, ya sean alimentos vegetales o alimentos animales. Por norma, lo mejor es elegir alimentos con proteina pero que contengan poca grasa, para así evitar riesgos de padecer problemas cardiovasculares o otras enfermedades.

Si quieres tener una dieta sana, saludable y equilibrada para toda la familia, pásate ya mismo a las fuentes de alimentos con proteinas, pero con pocas grasas, ¡tu organismo te lo agradecerá!

Deja un comentario