Avellanas propiedades y beneficios para la salud

Avellanas propiedades y beneficios para la salud. En este articulo queremos mostraros las propiedades de las avellanas para la salud un fruto seco que debe estar presente en nuestra dieta diaria.

Los beneficios de las avellanas para la salud se han demostrado en muchos estudios, por lo que vamos a repasar algunas de sus mejores propiedades.

Avellanas propiedades y beneficios para la salud
Avellanas propiedades y beneficios para la salud

Avellanas propiedades y beneficios para la salud

Reduce el presupuesto y gana salud. Las avellanas cuestan unos 5 euros/kilo menos que las nueces. Si bien ambos frutos secos son muy saludables y nutritivos, el primer fruto seco supera al segundo en su contenido en fibra y grasas monoinsaturadas, dos de los compuestos que más y mejor ayudan a bajar el colesterol, uno de los muchos beneficios de las avellanas para la salud.

Buen tónico circulatorio. Comer avellanas es un eficaz seguro de vida. Ademas de ser el fruto seco con más vitamina E, fiel amiga del corazón, y es el más rico en ácido oleico, la grasa cardioprotectora presente en le aceite de oliva, que aporta arginina, un compuesto que dilata los vasos sanguíneos y activa la circulación.

Avellanas colesterol

Baja la tensión arterial. Este fruto seco contiene el trío de minerales (calcio, potasio y magnesio) con un mayor impacto, positivo sobre los niveles de presión arterial. Con este fin, conviene añadirlas, sin sal, picadas al aliño de la ensalada, a las cremas vegetales, etc. por el valor nutricional de las avellanas

Barrera anticancerígena. Es, por otro lado, un alimento rico en betasitosterol, una sustancia que reduce el riesgo de sufrir un tumor en el colon, la próstata y las mamas. En este beneficio también intervienen otros compuestos presentes en la avellana, como la fibra, el selenio, la vitamia E o el manganeso otra de las propiedades de las avellanas

Avellanas beneficios para tener un niños más altos y fuertes. Agregar unas cuantas avellanas a los cereales del desayuno es una de las formas más saludables de favorecer el crecimiento de los niños y conseguir que tengan unas defensas a prueba de asaltos. No en vano son un yacimiento de calcio, fósforo, hierro, ácido fólico y grasas esenciales.

Las avellanas con cáscara cuestan más baratas (de 6 a 8,50 euros/kilo) que las peladas (unos 15 euros). Su envoltura natural es el mejor conservante de este fruto seco, dado que previene el enranciamiento de las grasas insaturadas.

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