Virtudes, beneficios y propiedades del perejil

Hoy vamos a hablar de las virtudes, beneficios y propiedades del perejil. Este condimento de gran poder depurativo, desintoxicante y digestivo es una de las fuentes más generosas de vitamina C y de pigmentos de acción “antiaging”.

virtudes, beneficios y propiedades del perejil
virtudes, beneficios y propiedades del perejil

Virtudes, beneficios y propiedades del perejil

Sácale partido a los beneficios del perejil crudo, reduce el presupuesto y gana salud, pidiendo un ramillete de perejil cada vez que compres en la pescadería, una buena forma de enriquecer tu dieta sin invertir un solo céntimo. Con una ración de 25 gramos cubre hasta el 70% de las necesidades diarias de vitamina C, un nutriente que refuerza las defensas y aumenta la densidad ósea.

Una de las virtudes medicinales del perejil que tiene, es como protector de la salud ocular, por su contenido en betacarotenos, luteína y rutina, este condimento de la dieta mediterránea reduce el riesgo de sufrir cataratas, perder visión en condiciones de poca luz o padecer glaucoma.

El perejil todo un yacimiento de hierro y ácido fólico, dos nutrientes esenciales en caso de anemia. Gracias a su alto aporte en vitamina C, el perejil mejora la asimilación del hierro presente en otros vegetales.

Uno de los beneficios del perejil es que favorecen el transito intestinal. La clorofila, el pigmento que tiñe este alimento de su intenso color verde, contribuye a desintoxicar el intestino (favorece la eliminación de los productos de desecho) y hace combatir el estreñimiento.

Podemos encontrar más propiedades del  perejil, haciendo un gran escudo anticancerígeno, con  las picadas que se preparan con este condimento, ajo y frutos secos que aportan vitamina A, vitamina C y vitamina E raudales. Este trío de antioxidantes previene afecciones cardiovasculares y reduce el riesgo de padecer un cáncer.

Es un buen aliado frente al estrés por su contenido en magnesio y vitamina C, este alimento nos ayuda a manejar el estrés y combate algunos de sus afectos secundarios: fatiga, infecciones recurrentes, pérdida de concentración, etc.

Si aplicamos el perejil sobre la piel, el jugo de este vegetal reduce las molestias provocadas por unas contusiones o una picadura de insecto. Diluido en agua, acelera la curación de las heridas de poca consideración, gracias a su poder antiinflamatorio y cicatrizante.

Con todas estas virtudes del perejil que os hemos dejado, solo me queda decir que,  con una ración abundante de perejil, haciendo pescado en salsa verde, tabulé, etc. aporta tanto hierro como un filete de ternera.

como hablo sobre el perejil, perejil virtudes, virtudes de perejil,

Deja un comentario