Beneficios y propiedades del calabacin para adelgazar

Los beneficios y propiedades del calabacin para adelgazar son muchos para el organismo, esta hortaliza resulta deliciosa en todos los platos en los que está presente y muy adecuada para niños y personas mayores.

Las propiedades del calabacin para la salud se basan en la energía que proporciona, así como la fibra, el potasio y la vitamina C.

Beneficios y propiedades del calabacin para adelgazar
Beneficios y propiedades del calabacin para adelgazar

Beneficios y propiedades del calabacin para adelgazar

El calabacín forma parte de la familia de las cucurbitáceas, la misma que la sandía o el melón. Esta hortaliza ya era consumida por los egipcios, aunque fueron los árabes quienen la introdujeron en las regiones mediterráneas.

Las propiedades nutricionales del calabacin son muchas y esta compuesta en un 92% por agua, posee mucílagos, unas sustancias que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosa del aparato digestivo, lo que convierte al calabacín en un alimento de consumo aconsejable para personas con el estómago delicado o con problemas digestivos como el estreñimiento o la gastritis.

En relación con su contenido vitamínico, en el calabacin destaca la presencia de la vitamina C, antioxidante que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones. Asimismo, cuenta con folatos, que intervienen en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico y en la producción de glóbulos rojos.

En cuanto a los minerales, es una buena fuente de potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y para una actividad muscular normal. La riqueza de este mineral combinada con la escasa cantidad de sodio le confiere el calabacín un efecto diurético que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo. En un articulo anterior ya hablamos de las propiedades de la alcachofa

Beneficios del calabacin para la salud

Energía: 29,5 Kcal – Fibra: 1,3 g – Potasio: 400mg – Folatos: 6mg – Vitamina C: 10mg

propiedades del calabacin para adelgazar
propiedades del calabacin para adelgazar

Usos culinarios – Dieta calabacin para adelgazar

Aunque esta hortaliza de textura y sabor suave puede consumirse cruda, es más habitual que esté presente en los platos tras pasar por algún tipo de cocción. Rebozado, por ejemplo, el calabacín, cuya mejor época va de julio a septiembre, constituye un excelente acompañamiento para carne y pescados. También puede optarse por freírlo, rehogarlo o asarlo y combinarlo con otras verduras en una menestra o en un pisto, aunque estos platos no están muy orientados a dietas para adelgazar

Otra posibilidad es incluirlo en una tortilla o bien en una pizza. El calabacín, que da lugar a deliciosas cremas y purés, también puede convertirse en el continente de diversas propuestas culinarias, ya que, una vez vaciada la pulpa, el tronco se rellena al gusto, por ejemplo, con carne o con otras verduras. Os dejamos una receta muy recomendable para estos días:

Calabacines con queso de cabra y menta

Ingredientes para: 4 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos

300 gramos de calabacines
2 manojos de berros
100 gramos de queso de cabra en rulo
100 gramos de tomates cherry
1 ramita de menta
1 limón
Aceite (al gusto)
Sal y pimienta

Modo de preparación de la receta de queso de cabra y menta:

Primeramente, lavamos los berros, les cortamos las pequeñas raíces y secamos bien con un paño de cocina. Exprimimos un limón y colamos el jugo para que no queden pulpa ni pepitas. A continuación, lavamos los cherry, secamos y partimos por la mitad. Lavamos también los calabacines, cortamos las puntas y hacemos en tiras muy finas con la ayuda de un pelador.

Repartimos los berros en cuatro platos, agregamos por encima las tiras de calabacín y rociamos con el zumo del limón. Picamos muy finas las hojitas de menta, habiéndolas lavado antes y desmenuzamos el queso de cabra. Salpimentamos el calabacín, echamos un chorrito de aceite y añade los tomates, el queso y la menta. Y ya se puede servir al momento.

propiedades del calabacin para adelgazar, jugo de calabacin para adelgazar, agua de calabacin para adelgazar, beneficios de la crema de calabacín en un anoréxico, propiedades del calabacin para adelgazar#spf=1,

Deja un comentario