Mango – Propiedades y beneficios de esta fruta tropical

La sabrosa y aromática pulpa del Mango no solo deleita los sentidos, sino que aporta muchos beneficios para una dieta equilibrada gracias a sus muchas propiedades. El fruto que nos regala “el árbol de la sabiduría”, tal y como se conoce en la India, es una inagotable fuente de salud.

mango propiedades beneficios
mango propiedades beneficios

El Mango es un tercio más barato que la Papaya, otra fruta exótica muy popular. El Mango triplica su contenido en hierro, de hecho, una ración proporciona el 20% de la dosis que se aconseja tomar al día. Tenlo en cuenta si estás bajo de energía o sufres anemia.

Si no te gustan las guarniciones a base de verduras y hortalizas, agrega el mango a tus recetas de carne o de pescado, en forma de salsa, el “chutney de mango” es una delicia, o troceado. Esta fruta aporta grandes dosis de fibra, por lo que combate el estreñimiento, previene el cáncer de colon y baja los niveles de colesterol en sangre.

El mango, es de lejos, la fruta más rica en vitamina E, cuyos depósitos conviene tener bien llenos si fumas o tomas la píldora anticonceptiva. Entre otros beneficios del mango hay que mencionar que protege el corazón, por su efecto anticoagulante, y reduce el riesgo de demencia y de cáncer.

mango propiedades contraindicaciones
mango propiedades contraindicaciones

Y , por si no bastara, el mango también aporta dosis más que considerables de vitamina C. Gracias a ello refuerza el sistema inmune, ayuda a preservar el buen estado de las articulaciones y combate la flacidez.

Si los cítricos te agravan tus problemas de sensibilidad dental o te sientan mal, da una merecida oportunidad al mango.

Aunque no supera el aporte en betacarotenos de la zanahoria, es también la fruta más rica en ese protector ocular y cutáneo. Para intensificar el bronceado sin poner en riesgo la piel, come mango a diario.

Esta fruta de origen asiático posee, por otro lado, una sustancia, la criptoxantina, que previene el cáncer de cuello de útero y frena el avance de la osteoporosis.

El mango fresco se vende a mitad de precio que congelado. A no ser que lo quiera hacer smoothies fríos, opta por el primero, con un 40% más de vitamina C.

mango propiedades beneficios y contraindicaciones
mango propiedades beneficios y contraindicaciones

Mango para adelgazar

La ventaja que tiene tomar la fruta en el entrante es que genera una mayor sensación de saciedad, por lo que, en teoría, comeremos menos. Ese toque dulce puede convertir platos que, en principio, no te gusten en recetas de lo más atractivas y sugerentes. Prueba a añadir mango a la ensalada y verás como el resultado, además de saciante, está riquísimos.

Hay muchas frutas y hortalizas ricas en betacarotenos, un pigmento anaranjado que actúa como un excelente protector y regenerador de las paredes del esófago, el estómago y del intestino, por solo la papaya aporta enzimas que aceleran la digestión de la carne de naturaleza más grasa, los lácteos o el marisco.

Y aún hay más. es, por detrás del kiwi y la grosella negra, la fruta con más vitamina C la convierte a la papaya en una valioso desinfectante natural. Este dato no se te puede pasar por alto si, cada dos por tres, caes presa de un virus intestinal o te encanta comer carne y pescados crudos.

Deja un comentario