Dieta Atkins, controla los carbohidratos

Dieta Atkins, controla los carbohidratos. La dieta Atkins limita la ingesta de carbohidratos y esto puede producir cetosis, que es cuando el organismo agota los carbohidratos y empieza a quemar grasa para poder producir energía.

La dieta deDr. Atkins creía que el cuerpo empezaba a quemar grasa cuando el organismo usa esta grasa para convertirlo en energía. Para conseguir este efecto, es necesario llevar una dieta baja en carbohidratos.

Dieta Atkins, controla los carbohidratos
Dieta Atkins, controla los carbohidratos

Dieta Atkins, controla los carbohidratos

A continuación, os dejamos un breve resumen de los pasos que se necesitan para seguir todas las etapas y fases de la dieta atkins:

  • La dieta Atkins tiene varias etapas, la primera etapa limita mucho los acarbohidratos a pan, pastas, frutas y algunas verduras, pero incluye también alimentos con mucha grasa, de esta forma el cuerpo se vuelve cetósico y convierta la grasa en energía.
  • La primera fase introductoria dura 14 días para que el organismo se ponga en citosis. La dieta Atkins fase 1 consta de: 100 gramos de proteína, 75 gramos de grasas y menos de 20 gramos de carbohidratos. En total es una dieta de 1.000 a 3500 calorías/día.
  • Después de la fase de introducción viene la dieta atkins fase 2 de menos de 30 gramos de carbohidratos que equivale a dos hogazas de pan.
  • Cuando acaba la segunda fase de la dieta Atkins empieza la fase de premantenimiento y de mantenimiento, pudiendo aumentar el uso en la dieta de hidratos de carbono a 120 gramos, unas 8 porciones al día.
  • La nueva dieta Atkins no es recomendable según algunos nutricionistas porque limita demasiado el uso de los carbohidratos, no se pueden conocer los efectos a largo plazo. Con una dieta tan restrictiva, se pueden llegar a perder hasta 5 kilos, ya que además se pierde mucha agua.
  • Es mejor apostar por una dieta equilibrada que no por una dieta que elimina uno de los grupos de alimentos básicos en la pirámide alimenticia.

En resumen, nuestro consejo es, que las dietas bajas en carbohidratos como ocurre con esta dieta atkinsa, no son las más recomendables para hacer, pero si es una buena forma de perder peso rapido. Si te interesa este tipo de dieta solo tienes que seguir leyendo nuestro anterior artículo relacionado sobre dieta baja en carbohidratos, te ayudará mucho a saber todo lo que necesitas.

bulimia atkins,

Deja un comentario