Beneficios de los alimentos alcalinos

Dentro de nuestra dieta diaria incluimos alimentos alcalinos como acidos, los cuales se diferencian por su pH, si es inferior a 7 es ácido y por encima de 7 es alcalino.

Con el fin de mantenernos saludables debemos llevar una alimentación equilibrada ya que el pH de lo que consumimos afectan directamente a nuestro organismo. Manteniendo un pH alcalino logramos que nuestro organismo funcione más eficientemente y, así, evitar enfermedades.

Beneficios de los alimentos alcalinos

Beneficios de los alimentos alcalinos

Es muy útil conocer los valores de pH de los alimentos y de las bebidas teniendo en cuenta la influencia que tienen en nuestro cuerpo. Vamos a tomar mejores decisiones a la hora de elegir nuestras comidas, si conocemos su Ph y lo ideal es consumir un 75% de alcalinos y un 25% de ácidos. Los alimentos alcalinos provienen de la naturaleza, mientras que alimentos procesados son mayormente ácidos. Es muy importante consumir  frutas y vegetales para equilibrar las proteínas, alimentos procesados y carbohidratos  que son generadores de ácido.

La acción ácida o alcalina del alimento en el cuerpo, no tiene que ver con el pH real del alimento en sí mismo. En el caso de los limones que son de sabor muy ácido, al asimilarse en el organismo  son formadores de alcalinos. De la misma manera, la carne es alcalina antes digerirse pero, como todos los productos de origen animal, genera ácido.

Además de las frutas y verduras frescas, otros alimentos alcalinos son los derivados de la soja, la miel, las pasas, las almendras y el té.  En cuanto a los alimentos ácidos encontramos el azúcar, el café, las aceitunas, el alcohol y los derivados de animales: carne, leche y huevos.

Llevar una alimentación consciente y responsable es una buena manera de mantener nuestro cuerpo funcionando óptimamente y de cuidar nuestra salud todos los días

En conclusión, debemos consumir alimentos alcalinos y ácidos de manera equilibrada, tratando de que predominen los primeros.

Deja un comentario