Las frutas recomendables para diabeticos

Son muchos los mitos sobre las frutas para los diabeticos, si te han diagnosticado diabetes y no sabes las frutas recomendables para diabeticos que puedes tomar, es el momento de que leas este artículo.

No existen frutas prohibidas para diabéticos, todas las frutas son en mayor o menor medida, aceptadas en la dieta de la gente que sufre esta enfermedad crónica.

las frutas recomendables para diabeticos
frutas para los diabeticos

Las frutas recomendables para diabeticos

Durante muchos años se creía que no todas las frutas eran indicadas para diabéticos, de hecho, se decía que los plátanos o los mangos estaban prohibidos por ser demasiado dulces. Si bien esta afirmación ha perdido coherencia en la actualidad, si que es cierto que estas frutas, son mucho más dulces que el resto, deben tomarse con más mesura y cuidado.

La fruta es muy sana para todo el mundo, y también para la persona que sufre diabetes, lo que sí es muy recomendable es que se coma la fruta después de haber ingerido otros alimentos, lo ideal es hacerlo como postre, acompañando al resto de platos. También se dice que es recomendable comer un total de cinco porciones mínimas de fruta diaria, pero repartidas en las horas de comida.

Lo que diferencia la fructosa del azúcar refinado, es que este primero se metaboliza diferente en la sangre, algo que hace que una persona que sufra diabetes no tenga problemas de azúcar por ingerir este tipo de alimentos. Las frutas son buenas para los diabeticos es el postre ideal ya que, además de tener pocas calorías, no afecta para nada a su salud.

En resumen, si quieres saber que frutas recomendadas para diabéticos quieres tomar, es la hora que sepas que todas las frutas, si se tiene la moderación adecuada, pueden tomarse, sólo recuerda espaciar la toma de las frutas durante el día para que no te de problemas y puedas tener una dieta sana y equilibrada.

En cualquier caso, si quieres saber más sobre cual son las frutas recomendadas para diabeticos, solo tienes que acercarte a tu  especialista y él te sabrá aconsejar sobre cual es el  más indicado.

diabetes y las frutas aceptadas, frutas aceptadas para diabeticos,

Deja un comentario