Beneficios y propiedades de las almendras

Los beneficios y propiedades de las almendras son muchos para la salud, la piel y la belleza por su aceite y hasta para adelgazar como vamos a ver en este articulo que muestra sus propiedades nutricionales.

La recolección de la almendra comienza entre finales de julio y agosto. Es el momento ideal para hacer un hueco a este nutritivo fruto seco en tu despensa.

Beneficios y propiedades de las almendras
Beneficios y propiedades de las almendras

Beneficios y propiedades de las almendras

Las almendras con un precio de unos 2 euros el kilo son más baratas que las nueces y las almendras multiplica por cinco el aporte en vitamina E, un nutriente que protege el corazón. También supera su contenido en magnesio y ácido oleico al de las nueces, otros dos guardianes de este órgano.

Almendras propiedades colesterol

El 90% de las grasas de las almendras son mono y poliinsaturadas, es decir, grasas con un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular. Tanto por este motivo como por la presencia de fibra, es el fruto seco con mayores cantidades de este componente, comer almendras ayuda a bajar el colesterol (malo) y a subir el (bueno).

Beneficios de las almendras para adelgazar

Por su altísimo aporte en ácido oleico, la grasa mayoritaria del aceite de oliva, los beneficios de las almendras en la dieta están muy presentes ya que este fruto seco activa las señales de saciedad, por lo que es uno de los beneficios de las almendras para adelgazar. Añadir un par de almendras picadas a la ensalada o comer un puñadito de este fruto seco a la hora de la merienda (118 kcal) es una excelente forma de contentar el estómago sin darse un atracón.

beneficios de las almendras en la dieta
beneficios de las almendras en la dieta

A igual peso, la almendra dobla el aporte en calcio de la leche. Las almendras enriquece la dieta de los niños, las mujeres con pérdida de masa ósea y personas intolerante a la lactosa. Para mejorar la absorción del calcio vegetal, es bueno comer almendras o el licuado de almendras con un alimento de sabor dulce: galleta, fruta, etc.

Beneficios del aceite de almendras sobre la piel

Las almendras son el segundo fruto seco, por detrás de los piñones, con mayor contenido en magnesio. Además de combatir la fatiga, mitigar los dolores musculares y mejorar el estado de ánimo, ese importante mineral permite un mejor manejo del estrés. Uno de los beneficios de las almendras crudas es que al estar menos tratadas conservan mejor sus propiedades y beneficios, y además están a mejor precio en nuestros supermercados.

almendras beneficios, beneficios de la galleta con almendras,

Deja un comentario