Fuente de energia de las legumbres

Fuente de energia de las legumbres. Las legumbres son fuente de energía, de hecho, junto a los frutos secos y las semillas, son las fuentes de proteínas más potentes, lo mejor de ello, es que tienen muy poca grasa saturada y no contienen ni sodio ni colesterol, además, las legumbres fuente de fibra contienen cantidades interesantes para la regulación de nuestro cuerpo.

Las legumbres tienen protinas saludables, por lo que es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta, incluso cuando no es uno de los alimentos preferidos por muchos de nosotros.

fuente de energia de las legumbres
fuente de energia de las legumbres

Fuente de energia de las legumbres

Dentro de las legumbres saludables existen muchos alimentos, los típicos son las lentejas, las judías blancas y los garbanzos, sin embargo, los guisantes también forman parte de este grupo de alimentos de legumbres secas. Las legumbres tienen muchas ventajas en comparación con la proteína animal, ya que son mucho más baratos y contienen un gran número de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Para los diabéticos, las legumbres y sus propiedades son un alimento muy aconsejable ya que tiene un índice glucémico bajo y no tienen aumentos repentinos de glucosa.

Saber como elegir legumbres adecuadas para cada ocasión es básico para una dieta sana y equilibrada. Hay muchos tipos de legumbres que existen , de muchos colores, formas y sabores distintos. Cocinar legumbres a la hora de comer, es  muy fácil de preparar, con una paella, unas gotas de aceite y especias, pueden prepararse unas legumbres deliciosas.

Las legumbres cuales son las que tienen menos de 150 calorías por cada 100 gramos, como son: alubias (127 kcal), judía de media luna (110 kcal), judía de ojo negro (109 kcal), el frijol de soja (141 kcal), la judía negra (132), la judía pinta (137 kcal) y las habas (110 kcal).

Las legumbres con mas calorias son la alubia blanca con 279 kcal, los garbanzos con 292 kcal, los guisantes con 318 kcal y las lentejas con 301 kcal, sin embargo, éstas a la vez son las que tienen más porcentaje de proteínas: alubias 21,3%, garbanzos 19,8%, guisantes 22,9% o las lentejas 23,5%.

Anímate y prepárate deliciosos y ricos platos, con todos estos beneficios de consumir legumbres para una alimentación y una dieta más saludable y equilibrada.  ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!. Y si quieres saber más, te propongo que leas el anterior artículo como fuente de proteínas más importante, sobre las avellanas propiedades y beneficios para la salud.

Deja un comentario