¿Comer entre horas engorda?

Uno de los mitos más expandidos es, el que asegura que comer entre horas engorda, yo hoy os explicaré porqué esa afirmación es un mito y la verdad que nos permitirá comer entre horas sin engordar y  comer cuando queramos sin pasar hambre.

La base de muchas dietas es la de no comer entre horas, sin embargo, la ansiedad o el estrés pueden hacernos pecar, ¿es malo eso?. No, si es comer entre horas sano. A continuación, os ofrecemos algunos alimentos que os pueden ayudar a diferenciar lo que si se puede y lo que no.

comer entre horas engorda
comer entre horas

Descubre si comer entre horas engorda

Decíamos al inicio del artículo que comer entre horas no engorda. Bien, esto es una verdad a medias. Es decir, comer entre horas no es lo que te hace engordar, te hace engordar el alimento que comes. Es normal pasar hambre y es normal picar, sin embargo, si quieres bajar de peso, debes elegir muy bien los alimentos que comes para que eso no signifique un aumento de peso.

Comer entre horas es malo y engorda si ingieres alimentos calóricos. Si te tomas un croissant o un donut a media mañana, está claro que echarás a perder toda la dieta, sin embargo, comer entre horas fruta como una manzana o una barrita energética baja en calorías, sólo incrementarás un poco la suma total de calorías diarias. Es necesario ser consciente de lo que comemos, de esta forma evitaremos arruinar una dieta que funcionaba.

Comer entre horas engorda sólo si se come lo que no se debe, puedes picar vegetales, alimentos desnatados, incluso tortitas de arroz o maíz que tienen pocas calorías, sin embargo, debemos evitar comer embutidos, chocolate y bollerías industriales que lo único que tienen es calorías vacías.

Si tienes hambre, haz un pequeño tentempié sano y ligero, coge una zanahoria, una fruta, incluso puedes hacerte una infusión saciante que no tiene nada de calorías y te ayudará a engañar el hambre.

En definitiva, el mito de que comer entre horas es malo y engorda, es eso, un mito, lo que importa es lo que comes, no cuándo lo comes.

Comer entre horas engorda, el pa solo entre horas engorda, es malo comer entre horas,

Deja un comentario