Riesgos de las dietas de adelgazamiento

Los riesgos de las dietas de adelgazamiento deben de ser controlados, porque una dieta incorrecta nos puede afectar a corto y largo plazo.

Cuando se emprende una dieta de adelgazamiento se debe de realizar con la supervisión de un nutricionista o un especialista en alimentación, sin caer en las “dietas milagro” y sin auto imponernos restricciones.

Riesgos de las dietas de adelgazamiento

Riesgos de las dietas de adelgazamiento

En caso de sobrepeso y cuando esté aconsejado por nuestro médico debemos emprender una dieta de adelgazamiento, pero nunca, bajo nuestro criterio, dado que los riesgos de las dietas de adelgazamiento están presentes.

Hay personas que para reducir peso y sin realizar la debida supervisión médica proceden a prescindir de algunas comidas diarias. Este es el primer riesgo que debemos evitar. En todas la dietas se estable un mínimo de cinco comidas diarias. Evitar realizar una comida al día no te va a ayudar a la larga a bajar de peso. El desayuno es primordial, así como un ligero almuerzo equilibrado, una comida correcta y una merienda y cena ligera.

Llevar una dieta de adelgazamiento se puede hacer muy duro para ciertas personas, por no poder comer los alimentos deseados. Puede afectar al estado de ánimo de la persona o incluso afectarle psicológicamente. Los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia se pueden ver favorecidos por este descontrol en la dieta. Hay que evitar obsesionarse con la báscula, lo que se pierde muy rápido, se recupera muy rápido.

En todas las dietas, siempre hay un margen permitido de ciertos alimentos, como los azucares o las grasas, aunque sea en cantidades mínimas y que ayudan a que tengamos un día de “pequeños excesos”.

Las dietas que fomentan el consumo de ciertos tipos de alimentos como por ejemplo proteínas, puede hacer que no estemos dándole a nuestro cuerpo otros nutrientes que son tan o más necesarios como los que tomamos en exceso.

Toda dieta debe de estar equilibrada y siempre, supervisada por nuestro médico o especialista en alimentación o nutricionista, sino podemos caer en los riesgos de las dietas de adelgazamiento que hemos descrito.

Deja un comentario