Como aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta

Saber como aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta y que alimentos son los más recomendables, nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada.

Aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta, es algo que todos nosotros deberíamos tener muy en cuenta pues, este ingrediente es esencial por ejemplo, para el tránsito intestinal.

como aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta

Como aumentar la ingesta de fibra en nuestra dieta

La fibra en la nutrición, está muy recomendada en todas las dietas, por la cantidad de aportes que supone para el organismo. Sin embargo, muchas veces no sabemos bien qué hacer para incluir mayor cantidad de fibra en nuestro cuerpo.

En esta publicación, queremos darte a conocer algunos consejos para que puedas incluir mayor cantidad de fibra en tus platos y con ello, puedas disfrutar de todos los beneficios que supone para tu organismo.

¿Cómo puedo aumentar la cantidad de fibra en mi dieta?

Existen muchos alimentos con los que podemos administrar fibra a nuestro cuerpo de hecho, existen algunos como por ejemplo la fibra en cereales, que en el desayuno son muy recomendables para todas aquellas personas que quieren tener una dieta equilibrada y con buenos aporte de fibra.

No obstante, muchas veces conocemos estos alimentos ricos en fibras pero no sabemos qué hacer ó como hacerlo para comerlos por eso a continuación, te exponemos algunos consejos para que tu consumo se note en el organismo:

  • Un desayuno con cereales, germen de trigo ó yogures
  • Consumir frutas frescas como manzanas ó peras
  • Tomar vegetales crudos en ensaladas
  • Comer cereales integrales con leche
  • Consumir frutas limpias y con cáscara

Estos, son algunos de los métodos ó de las formas que podemos tener en cuenta sobre la importancia de fibra en la dieta. Seguramente, si sigues estos consejos podrás tener un aporte muy importante de fibra en el organismo, y tu cuerpo al completo quedará agradecido.

La fibra y su importancia en la salud, debe ser muy regulado, ya que cuando tomamos alimentos ricos en esta, limpiamos nuestro intestino y ayudamos bastante al tránsito del mismo, para que se expulsen las sustancias de desecho.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Deja un comentario