Como evitar el efecto rebote en una dieta

Si estás harta de volver a engordar todos los kilos tras haber finalizado una dieta, debes saber que evitar el efecto rebote es posible, para ello deberás renunciar a las dietas milagrosas y restrictivas para empezar a llevar una vida saludable que cambie tus hábitos de vida para siempre.

Se ha demostrado que las personas que hacen dieta para luego volver a comer igual de mal que antes, vuelven a engordar fácilmente por culpa del efecto rebote, sin embargo, aquellas que cambian su modo de vida para siempre, consiguen mantenerse en su peso.

Como evitar el efecto rebote en una dieta
Como evitar el efecto yoyo en una dieta

Claves para evitar el efecto rebote en una dieta

  • Renuncia a las dietas milagrosas que te prometen perder 10 kilos en un mes, además de ser peligrosas para la salud, tienen una restricción calórica muy fuerte por lo que cuando empieces a comer normal, tu cuerpo querrá recuperar lo perdido con alguna reserva de más.
  • Haz una dieta coherente dividida en tres etapas: etapa de ataque, etapa de perdida lenta y etapa de mantenimiento. La primera es la más restrictiva, es la que se hace en un inicio para bajar de peso rápido. La segunda etapa se realiza tras haber logrado una perdida considerable en la primera, para seguir perdiendo peso pero de una forma más lenta. La tercera etapa es para mantenerse en el peso durante un tiempo, hasta que tu cuerpo se acostumbre a él, de esta forma podrás evitar el efecto rebote.
  • Aunque la fase de mantenimiento finalice, no podrás volver a comer mal como antes, deberás iniciar una etapa de alimentación saludable en la que de vez en cuando podrás darte un capricho. Para seguir en tu peso en el tiempo deberás tener hábitos de alimentación correctos y no abusar de los alimentos prohibidos.

Estos son las tres claves para evitar el efecto rebote, además, si realmente quieres llegar a tu peso ideal antes, no olvides la práctica regular de ejercicio físico.

bulimia efecto rebote,

Deja un comentario