La potomania un trastorno desconocido

La potomania, es uno de los transtornos alimenticios que padecen ciertas personas por pensar que se necesita más agua de la recomendada ó tenemos la necesidad de tomarla solamente por la acción de hacerlo.

La hidratación de nuestro cuerpo es muy importante, sobre todo en épocas de altas temperaturas, pero el exceso de agua puede traer graves consecuencias.

potomania

Consejos sobre la potomania

La potomania es un trastorno obsesivo consistente en la necesidad de beber líquido en grandes cantidades; los potómanos son capaces de ingerir entre 8 y 15 litros de agua diarios.

En condiciones normales debemos incorporar entre 2 y 2,5 litros de agua diarios, parte de esa cantidad se obtiene también por medio de la ingesta de alimentos como las verduras, hortalizas y frutas. Luego los riñones son los encargados de procesar el excedente, su capacidad es de entre 600 y 840 mililitros por hora. Las personas que padecen potomania o polidipsia psicogénica sobrecargan la capacidad de los riñones pudiendo tener problemas renales crónicos.

Entre las causas de la potomania de este trastorno se encuentran las enfermedades de índole psicológicas, trastornos mentales, cuadros histéricos, o de ansiedad; puede estar asociada a la bulimia o la anorexia, ya sea para evitar ingerir calorías, o para engañar a los médicos los días de pesaje en las clínicas de tratamiento.

También problemas en una zona del cerebro llamada hipotálamos donde se regula la sensación de apetito o de sed. Desordenes hormonales como la diabetes mellitus, o bien el uso frecuente de fármacos.

Las consecuencias de la potomanía son varias, como por ejemplo dolores de cabeza, vómitos y nauseas, hinchazón, calambres musculares y cansancio (por la disolución del sodio y del potasio en la sangre), lo que también causa insuficiencia cardiaca y mal funcionamiento cerebral, alucinaciones, convulsiones y parálisis.

En casos extremos de potomania se puede llegar al fallecimiento por intoxicación con agua o hiperhidratación, que causa la disolución del sodio en la sangre, dejando de producirse antidiuréticos, llegando al estado de coma, con edemas cerebrales y demasiada presión cerebral.

No por esto, las personas que tengan sed en horas muy continuas quiere decir que padecen el problema de potomania, sino que tendrán que controlar la cantidad que ingieren diariamente para estar más seguros.

consecuencias de la potomania, fotos de bebesitos istericos, la potomania un trastorno desconocido, potomania causas sicologicas, potomania en bulimia, potomania neurologica,

Deja un comentario