La intoxicacion alimentaria en bebes
La intoxicacion alimentaria en bebes, es algo que asusta a todos los padres pues, puede resultar bastante complejo comenzar a dar de comer al pequeño más allá de la leche materna y derivados.
Los bebés y los niños en general cuando son pequeños tienen muchas menos defensas y su organismo aún está expuesto a cualquier agente externo que quiera penetrar en su interior por eso, debemos de tener mucho cuidado.
La intoxicacion alimentaria en bebes
Los bebés deben poco a poco iniciarse en la comida porque, solo así podrán ir adecuando el estómago a los alimentos, y a que éste se acostumbre a separar, asociar y distinguir cuáles son los buenos para su cuerpo y cuáles son los que tenemos que desechar.
Estos síntomas de intoxicación alimenticia en bebes no solo es para ellos y para los niños pequeños, ya que cualquier persona de cualquier edad y en cualquiera de sus estados podría ser víctima de una de estas incidencias.
¿Cuáles son los síntomas de una intoxicación alimenticia?
Se dice que hemos tenido una intoxicación alimenticia cuando hemos tomado un alimentos en mal estado o que está completamente alterada. Sin embargo, los síntomas pueden confundirse con muchas otras infecciones o enfermedades que se puedan dar.
En cualquier caso, los síntomas de una intoxicación alimenticia van desde vómitos, dolores agudos de barriga o diarrea, pasando por fiebres altas y malestar físico genérico. En algunas personas pueden darse escalofríos por todo el cuerpo.
Los efectos de una intoxicación por alimentos pueden darse desde dos horas después de haber consumido un producto alterado hasta dos días después de la comida.
En cualquiera de los dos, si se presentan estos síntomas de intoxicacion alimentaria en bebes lo mejor es acudir al médico, para que éste pueda dar un diagnóstico acertado de qué es lo que le ocurre a la persona en cuestión que comienza a padecer estas dolencias.