Comer por la noche engorda

Según un estudio publicado en The International Journal Obesity comer por la noche engorda o esa es a la conclusión a la que se ha llegado.

El estudio publicado llamado: “El horario circadiano de los consumo de alimentos contribuye al aumento de peso”, es el primero que aporta pruebas de la relación entre la hora del día en que se consumen los alimentos y el metabolismo energético de estos.

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Según los resultados de este estudio realizado en ratones, el reloj circadiano, aquel que regula los ritmos biológicos de alimentación, sueño y actividad en relación a los ciclos externos de luz y oscuridad, también regula el consumo de energía proveniente de los alimentos. Sugieren que los horarios de las comidas pueden ser importantes en el equilibrio entre ingesta y consumo calórico y por tanto contribuir al aumento de peso.

El hecho de que las personas que trabajan de noche o con cambios de turno tengan más tendencia al sobrepeso motiva la investigación para saber si el momento del día en que se consumen los alimentos tiene una relación directa con el aumento de peso.

De modo que los resultados apuntan a la posibilidad de que no sólo el equilibrio entre lo que comemos y la energía que consumimos con la actividad física influya en los problemas de peso. Y por esta razón, vale la pena tenerlo en cuenta para el tratamiento de la obesidad.

Pero no es acertado pensar que sólo cambiando los horarios de las comidas se puede solucionar el problema del sobrepeso y la obesidad. Hay que mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo igualmente.

Los resultados de estudios como éste nos demuestran que aún queda mucho por descubrir en torno al metabolismo pero no desmienten otras evidencias científicas. Aquellas que han demostrado claramente los beneficios de una dieta equilibrada y la práctica de actividad física.

Con estudios como este y donde se muestra que comer por la noche engorda no llevan a plantearnos ciertas actitudes diarias y las cuales debemos de cambiar para mejorar nuestra salud.

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