Receta del autentico Tiramisu italiano con Galbani Mascarpone

Hoy os traemos la receta del autentico Tiramisu italiano con Galbani Mascarpone, uno de los postres italianos más conocidos en el mundo entero y con la marca nº 1 de quesos en Italia.

Receta del autentico Tiramisu italiano
Receta del autentico Tiramisu italiano

Receta del autentico Tiramisu italiano con Galbani Mascarpone

Si hay un postre italiano conocido mundialmente es el Tiramisu. Hay muchas variantes de este postre y dependiendo de que zona de Italia visites, encontrarás una receta. Los hay incluso que prescinden del café y es sustituido por Limoncello y que también es un postre delicioso.

Pero hoy os vamos a mostrar la receta del autentico Tiramisu italiano realizada con Mascarpone Galbani. Esta marca de quesos italiana es la más vendida en Italia por su sabor y por su elaboración con productos naturales. Y es que no hay nada como realizar un postre casero para poner punto y final a una comida en familia. Con esta fácil receta de Tiramisú sorprenderás por su sabor y textura.

Los ingredientes para la receta del autentico Tiramisu italiano son los siguientes:

  • 5 Huevos
  • 5 cucharadas de azucar (al gusto)
  • 40 bizcochos de soletilla
  • 2 tazas de cafe solo (puede ser también descafeinado)
  • 1/2 vaso de vino dulce, si es Marsala, mejor
  • Cacao amargo para espolvorear
  • 500 gramos de Mascarpone Galbani

El modo de preparación de esta receta del Tiramisu italiano es muy sencilla. Primero separamos las claras de las llenas de los 5 huevos y a las yemas, les añadimos las 5 cucharadas de azúcar y lo batimos con una varilla o batidora con varilla hasta que quede una pasta homogénea.

Añadimos a esta masa los 500 gramos de Mascarpone Galbani y volvemos a batir durante un minuto o hasta que queden integrados todos los alimentos. Con las claras que habíamos separado anteriormente, las montamos hasta «punto de nieve» con varilla o batidora con varilla y la añadimos a la masa anterior y removemos despacio para que se integren todos las dos masas.

En un bol vertemos las 2 tazas de café y vamos remojando los bizcochos de soletilla. Según los vamos remojando, vamos haciendo la primera capa del tiramisú, encima colocamos una parte de la masa y repetimos el proceso hasta utilizar los 40 bizcochos. Finalmente espolvoreamos con el cacao amargo y dejamos nuestro Tiramisu reposar en la nevera durante al meno 3 horas.

Como siempre se ha dicho, más vale una imagen que mil palabras, así que te dejamos a continuación un vídeo con la receta del autentico Tiramisu italiano. Pero además solo por ver la vídeo receta gracias a Galbani Mascarpone conseguirás una participación en el sorteo de una cafetera DElongui nespresso de alta gama. Si además te animas a compartir la receta en Facebook tendrás otra participación.

 

tiramisu mascarpone, tiramisu thermomix facil galbani,

Deja un comentario