Piel grasa y alimentacion saludable

Piel grasa y alimentacion saludable. Hoy os traemos una lista de alimentos y preparados herbales que te ayudará a combatir el exceso de sebo en la piel desde todos los frentes si tu cara brilla en exceso.

Estás cansada de que los putos negros resten uniformidad a tu tez o los granos acaban con tu paciencia, pues para terminar con todos estos quebraderos de cabeza sigue estos consejos que te ayudarán a olvidarte por completo de estos problemas.

Piel grasa y alimentacion saludable
Piel grasa y alimentacion saludable

El tomate es uno de los alimentos para piel grasa básico en la dieta de estas personas que tienen el cutis graso. Esta hortaliza, rica en licopeno y vitamina C, regula la producción de sebo y reduce el riesgo de que los poros dilatados se infecten. ¿Sufres acné? Prepara el licuado de tomate con zanahoria y añade a la bebida una cucharadita de levadura de cereza. Para uso externo, aplícate pulpa de tomate sobre los puntos negros es una buena estrategia para acabar con ellos.

Elabora salsas a base de yogur, menta y pepino, así como la tradicional salsa tzatsiki contribuye a reequilibrar el exceso de grasa cutánea desde el interior. Esta sana receta se prepara mezclando yogur con ajo, menta y pepino picados y jugo de limón. Para mejorar los resultados, intenta, asimismo, incluir unas rodajas de pepino en tus bocadillos, prepara aliños con menta y ajo, etc. Para uso externo, el yogur, mezclando con sal marina, es un fabuloso exfoliante de piel grasa.

Otro de los alimentos saludables para la piel grasa ideal es, desayunar un buen tazón de muesli con orejones:, mezclando copos de avena, nueve orejones y fruta fresca obtendrás un muesli de producción casera que reduce la presencia de sebo y de impurezas en la piel. Por su riqueza en avenina, magnesio y selenio, este muesli combate el estrés, el enemigo número uno de las pieles grasas.

Y gracias a su aporte en fibra, favorece la eliminación de toxinas, lo que mejora inmediatamente el estado de la piel grasa. Para uso externo, la mascarilla de harina de avena y clara de huevo, de acción reafirmante, deja la piel sin rastro de brillos.

Como cuidar la piel grasa
Como cuidar la piel grasa

Cutis libre de espinillas con salvia y tomillo, esta  infusión mixta de salvia, cola de caballo y tomillo purifica la dermis desde dentro y, por su acción desintoxicante y desinfectante, previene la infección de las espinillas. Emplea una cucharada de este cóctel herbal por taza de agua y toma a diario. Para uso externo, utilízala a modo de tónico facial, la tisana de salvia frena el avance de las bacterias que provocan el acné.

A continuación, os dejamos algunos de los remedios caseros para la piel grasa que son aliados cien por cien naturales:

  • Brillos a raya: Con las mascarillas naturales para piel grasa que se obtiene mezclando harina de arroz o de maíz con agua mineral tibia los borra al segundo. Aplica sobre la zona “T” del rostro y deja que actúa durante 10 minutos. Si tienes los poros dilatados, retira la mascarilla efectuando un suave masaje de movimientos circulares.
  • Sebo bajo control: El gel hidratante para piel grasa de áloe vera absorbe el exceso de grasa, dejando la piel suave, limpia y fresca.
  • Adiós a los puntos negros: Mezcla cuatro cucharadas de zumo de piña con dos de miel y aplica sobre la zona con mayor concentración de puntos negros y espinillas.
  • Fuera granitos: Extiende sobre el rostro arcilla verde diluida en una tisana mixta de hamamelis y caléndula o en aceite de jojoba, el único apto en pieles grasas.
  • Los nutrientes que plantan cara al acné: Si reduces el consumo de grasas de origen animal y de azúcares e incluyes esta lista de nutrientes en tu menú diario, lograrás ganar la partida al acné.
  • Más fibra y alimentos diuréticos: Cuando se activa el proceso de depuración la piel recibe un respiro. Logra este propósito aumentando el consumo de alimentos ricos en fibras y potasio: productos integrales, fruta fresca y desecada, verduras de hojas verdes,espárragos, alcachofas y frutos secos.
  • Compuestos azufrados: Por su acción antiséptica, los alimentos ricos en sustancias azufradas ayudan a prevenir la infección de los granitos de acné. Los encontrarás en las verduras de la familia de la col, la cebolla, el ajo y el puerro.
  • Selenio: este nutriente antioxidante previene y combate las infecciones de la piel al tiempo que mejora el control del estrés y, gracia a ello, regula el exceso de grasa cutanea. Este mineral se halla en las nueces, el pan de centeno, las setas y la avena.
  • Zinc: Aumentar la toma de este mineral (frutos secos, legumbres, moluscos, carne roja, etc.) reduce el número de comedones y la inflamación que los acompaña.

Busca resultados ¡a toda pastilla! sobre como cuidar la piel grasa con una higiene natural. El jabon para piel grasa artesanal de lavanda, salvia, romero o geranio, de suave acción astringente, está muy indicado en el cuidado diario del cutis graso. En caso de acné, recurre a los de aceite de árbol de té o de própolis. ¿Quieres promover la regeneración de la piel y acelerar la curación de los granitos? Echa mano de los jabones de caléndula, de doble acción antiséptica y cicatrizante.

Con todos estos consejos y remedios para cutis graso naturales que os hemos dejado, no tienes escusa para lucir una cara hidratada, limpia y bonita. ¡Saca a relucir un rostro bonito y deja que todos te miren!

el ajo via externo para el cutis, si a la infusion de tomillo cola de caballo y salvia le añado miel ; mejora el acne,

Deja un comentario