Beneficios del magnesio

Hoy voy a hablaros de los beneficios del magnesio, unos de los minerales también muy importantes para el organismo en el cuerpo humano.

Frecuentemente se trata la necesidad del calcio, de las proteínas, del hierro ó de los hidratos de carbono, para mantener nuestro cuerpo saludable; pero casi nunca se menciona a este otro mineral que tiene gran protagonismo en el funcionamiento de nuestro cuerpo, el magnesio.

beneficios del magnesio

Beneficios del magnesio

Los beneficios del magnesio para el organismo son muchos ya que interviene en numerosos procesos de nuestro organismo: su presencia aporta al funcionamiento correcto de la musculatura, del cerebro, del corazón, del hígado y los riñones, ayuda al aprovechamiento de la energía que deviene de la glucosa, en procesos celulares y también es sumamente importante en la formación de nuestros huesos ya que el calcio precisa del magnesio.

También interviene en el proceso de absorción de los lípidos, activa enzimas, vitaminas y anticuerpos, entre otras funciones. Por esto es recomendable consumir alimentos que contienen magnesio diariamente, para evitar la falta de este mineral en nuestro organismo y completar nuestra dieta mejorando nuestra salud y calidad de vida.

Los beneficios del magnesio para la salud es muy importante ya que es considerado un gran protector del corazón, e influye en el sistema arterial, mejorando la circulación, los procesos endocrinos y previniendo la trombosis.

Por otro lado uno de los beneficios del magnesio para nuestro organismo es su conocida su incidencia en el buen descanso, evita el insomnio y disminuye el estrés. Por ello es conveniente incluirlo en nuestra dieta cotidiana, ya que mejora nuestro rendimiento mental en el trabajo ó actividades educativas, el rendimiento físico, si practicamos deportes ó hacemos esfuerzos musculares, y además asegura un buen descanso, siendo un desestresante y relajante natural. Por tanto, los beneficios del magnesio en los niños, en el deporte e incluso para adelgazar, están demostrados

Pero, ¿Qué alimentos debemos consumir para incorporar magnesio en nuestro organismo?

Podemos encontrar este mineral en frutos secos como las almendras, los pistachos, las semillas de girasol, los cacahuates y las avellanas, también en algunas frutas como albaricoques y dátiles, verduras de hojas, cereales integrales, germen de trigo, legumbres, y en menor cantidad en lácteos y carnes.

Otro alimento que contiene magnesio en gran cantidad es el chocolate negro y el cacao. Es importante destacar que el magnesio se conserva mejor si consumimos los alimentos crudos, ya que con la cocción se pierden gran porción de las propiedades.

Estos beneficios del magnesio en la salud, es especialmente buena su incorporación en niños, embarazadas, y personas con problemas óseos, debilidad muscular, problemas gástricos ó fatiga.

Una vez conocidos todos estos beneficios del magnesio a la salud y que hemos contemplado anteriormente, hace que tengamos una vida sana y equilibrada.

magnesio,

Deja un comentario