#PaellaEmoji el primer emoji de origen español
Hace dos años Arroz La Fallera pensó que la Paella, uno de los platos más importantes y reconocidos de nuestra gastronomía, merecía su sitio en el alfabeto más importante del S XXI. El #PaellaEmoji es el primer emoji de origen español y el primero que ha sido impulsado por una marca.
Un viaje a Silicon Valley para convencer a las grandes tecnológicas, un viaje a Japón para conseguir el apoyo del padre de los emojis y dos “twitter parties” que consiguieron ser trending topic mundial y sirvieron para explicar así al mundo las razones por las que la paella merecía su emoji.
Durante este tiempo, hubo que sortear muchos obstáculos. El más importante: la amenaza de incluir un emoji con guisantes, gambas y chorizo por parte de Emojipedia. El #PaellaEmoji no hubiese sido posible sin el grandísimo apoyo popular. Miles de personas se sumaron en las redes sociales. Primero para respaldar la candidatura, y después, para defender el diseño original cuando éste se vio amenazado.
Así lo demuestra haber sido trending topic nacional orgánico (durante más de 10 horas) y tendencia mundial (durante 7 horas) con 60 millones de impresiones en 36 horas.