Beneficios del higo

Uno de los muchos beneficios del higo es que reducen el colesterol y de padecer enfermedades coronarias, pero este es uno de los muchos beneficios de los higos para la salud, una fruta que en su temporada debe de estar incluida en nuestra dieta diaria. Tanto frescos como secos, los higos deben de ser un alimento que tenemos que tomar siempre que nos sea posible.

beneficios del higo
beneficios del higo

Beneficios del higo y sus propiedades

Aprovecha la temporada y come tres o cuatro higos frescos al día, ya que esta fruta favorece la salud de todo el organismo por sus propiedades y beneficios y pese a su sabroso dulzor no engorda. Los higos son más baratos que los arándanos, igual de ricos en antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas como el cáncer. Harás bien en comer higos si quieres evitar el cáncer de colon y mama.

Uno de los beneficios de comer higos frescos es que reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades coronarias. Te interesa comer higos en caso de hipertensión, taquicardia, arritmia, etc.  Ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el sistema circulatorio, ya que reducen el colesterol malo, gracias a su contenido en fibra, relajan el músculo cardíaco, por su alto aporte en magnesio, y regulan los líquidos corporales, por su alto nivel de potasio.

Otro de los beneficios de los higos frescos es que favorecen la digestión. Precisamente su fibra además de un efecto suavemente laxante, hace que actúen como prebióticos y favorezcan el desarrollo de bacterias beneficiosas para el intestino. Los higos ayudan a la digestión y son adecuados en caso de gastritis, indigestión, estreñimiento, reflujo, etcétera.

beneficios de los higos
beneficios de los higos

Otra de las propiedades y beneficios de los higos para la salud es que dan energía y evitan la anemia. Los higos son muy recomendables para la anemia y como reconstituyentes después de una enfermedad, astenia o en caso de realizar actividad física intensa, como los niños o los deportistas, por su aporte en azúcares. Gracias a estos, los higos también refuerzan el cerebro, estimulan la capacidad de concentración y mejora el hambre. Ánimo

Los higos son unos aliados perfectos para perder peso. Aunque tienen fama de calóricos, no lo son y ayudan a perder peso. Tres hijos tienen las mismas calorías que una manzana, tienen una gran capacidad saciante, estimulan el buen humor y gracias a su dulzor, ayudan a eliminar el deseo de otros azúcares más perjudiciales.

Los higos aumentan la densidad ósea. El Higo es la fruta más rica en calcio y, además contiene magnesio, por lo que refuerza los huesos. Los higos secos, doblan el aporte de calcio, aunque también son más calóricos. Si te cuesta ir al baño, come los higos frescos, además de tener más fibra tienen agua un 80% frente al 20% de los secos, lo cual favorece la evacuación.

Como hemos podido ver los beneficios de los higos para la salud son muchos por sus múltiples propiedades, tanto frescos como secos, así que hay que aprovechar esta suculenta fruta cada vez que podamos.

Deja un comentario