Beneficios de la semilla de chia

Los beneficios de la semilla de chia para la salud, para adelgazar o medicinales son bastantes desconocidos así como su propiedades y debería estar en nuestra dieta diaria.

La chía es una planta milenaria de origen mexicano con un alto valor nutricional, sus beneficios son numerosos y es ampliamente utilizada por atletas y deportistas, dado que mejora notablemente la resistencia durante la actividad física.

beneficios de la semilla de chia

Beneficios de la semilla de chia

Entre las propiedades de tomar la semilla de chía se pueden mencionar que es una buena fuente natural de omega 3 un ácido graso vital que nuestro organismo no produce por sí solo, así como vitamina B, calcio, fósforo, zinc, potasio y cobre. Es sumamente fácil de digerir debido a que el organismo tiene la capacidad de absorberla con facilidad. Asimismo contiene un alto porcentaje de fibra, que regula el funcionamiento intestinal.

Todas las propiedades que contiene la semilla de chía, son muy beneficiosas para tratar y mejorar enfermedades cardiovasculares e inflamaciones como en el caso de la artritis. Además se recomienda para patologías crónicas como el asma, para mejorar el aprendizaje, para tratar el Alzheimer, para bajar el colesterol y ante cuadros de depresión y ansiedad. Durante el embarazo se recomienda que la madre consuma esta semilla, ya que el omega 3 es imprescindible en el desarrollo del cerebro y la retina durante la gestación.

La semilla de chía se puede consumir de diversas formas, se pueden remojar en agua fría durante media hora y consumir el gel que contiene todas sus propiedades. También se pueden incorporar las semillas en jugos, yogurt, batidos, sopas, panes, cremas o junto con el aderezo de ensaladas. Las semillas enteras o molidas se incorporan perfectamente a cualquier receta y mejoran notablemente el valor nutricional de nuestras comidas. El consumo diario recomendado es de 5 gramos de chía por día.

Todas las investigaciones realizadas concluyen que las semillas de chía son muy saludables, no solo por su alto índice de aceites saludables, sino también por ser fuente de otros nutrientes de muy importantes para mantener el organismo saludable. Podemos concluir que esta planta es un  superalimento, que merece la inclusión en nuestra dieta diaria.

Aunque algo desconocidas, las propiedades y beneficios de la semilla de chia para la salud cada días son más reconocidas. Un alimento más a nuestra dieta diaria.

asma, chia para anorexia,

Deja un comentario