Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un alimento que tiene muchas propiedades y beneficios para una alimentación saludable y muy adecuado para ciertos trastornos alimenticios.

En este artículo, vamos a ver las diferentes propiedades del vinagre de sidra de manzana organico, a la vez que mostraremos las verdaderas y falsas propiedades del producto.

vinagre de sidra de manzana
vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra ayuda a la digestión y asimilación de nutrientes

Una buena acidez estomacal es necesaria para digerir las proteínas. Esta acidez también permite que el estómago sea esterilizado matando bacterias y levaduras que ingerimos mediante la alimentación. Esto es esencial para asegurar la correcta absorción de micronutrientes como el magnesio, calcio, zinc, cobre, hierro, etc.

Cuando la acidez del estómago es demasiado alta (pH<1,5), se puede presentar acidez estomacal, combinada con reflujos gástricos particularmente desagradables.

Cuando la acidez es anormalmente baja (pH > 3) el vinagre de sidra puede ayudar a combatir la hipoclorhidria, es decir, cuando el ácido clorhídrico en el fluido gástrico es anormalmente bajo.

Una teoría es que el ácido acético en vinagre disminuye el nivel de acidez en el estómago (aumentando el pH) porque el ácido acético es más bajo que el ácido clorhídrico (producido por el estómago) pero lo mantiene a un nivel de pH que permite una digestión eficiente.

Esto hace que el vinagre de sidra de manzana mantenga la acidez del estómago gracias a un pH ideal necesario para una buena digestión. Por lo tanto, es eficaz en la lucha contra las úlceras estomacales, ayuda a combatir la flatulencia y reducir la intoxicación alimentaria. Finalmente, ayuda a regenerar la flora intestinal.

Se recomienda beber una solución base agua (200ml) y 2 cucharaditas de vinagre media hora antes de la comida.

vinagre de sidra de manzana
vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra para la diabetes tipo 2

Según estudios médicos realizados recientemente muestran que el consumo del vinagre de sidra de manzana tiene propiedades y beneficios para nuestra saluda. Por ejemplo retrasa el aumento de la glucosa en la sangre después de comer una comida alta en carbohidratos.

Otra de las propiedades del vinagre de sidra de manzana limpia las vías urinarias y reduce el riesgo de infección renal. Para ello, se recomienda tomar una pequeña dosis (1 cucharadita) de vinagre.

Otro de los beneficios del vinagre de sidra de manzana para adelgazar es que ayuda a bajar de peso y en se ha mostrado eficiente en algunos trabajos científicos presentados recientemente. Como siempre, ciertas informaciones hay que tomarlas con precaución y siempre consultar con nuestro médico de cabecera o dietista.

Donde comprar vinagre de sidra de manzana

Se puede comprar el vinagre de sidra de manzana en herboristerias o en grandes superficies como el Mercadona en distintos formatos y tipos.

* Carol Johnston y su equipo de investigación del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona

Deja un comentario