Que es el colesterol

Que es el colesterol. Cuando hablamos del colesterol da la sensación de que siempre es algo malo. Pero no es así. Es una grasa esencial para la vida, siempre y cuando esté dentro de los niveles considerados normales por los especialistas. A este respecto, hay que decir que las cifras de colesterol total deseable están entre 150 y 200 mg/dl.

Leer más

Anemia ferropenica o deficiencia de hierro

Anemia ferropenica o deficiencia de hierro. ¿Qué significa la palabra anemia? Viene del griego, del prefijo a. que significa ‘sin’, y la palabra hemos (sangre) por lo que, literalmente, la palabra anemia significa falta de sangre aunque lo que realmente falte sean los glóbulos rojos.

Leer más

Como controlar la ansiedad por la comida

Como controlar la ansiedad por la comida. Comer con cabeza tiene su recompensa, por lo tanto, como controlar el estres de forma natural es, restringiendo el consumo de bebidas estimulantes (café, té, mate, etc.) alcohol y tabaco. Todas ellas frenan la acción de la dopamina, lo que influye sobre el control de los impulsos y la toma de decisiones.

Controla el nivel de saciedad a medio y largo plazo, el exceso de carbohidratos “malos” (pan, arroz y pasta refinados, bollería dulces, “snacks” salados, zumos industriales, etc.) aumenta la resistencia a la leptina hormona que regula la saciedad.

Leer más

Intolerancia a la galactosa

Dentro de las muchas enfermedades que desconocemos, existe la intolerancia a la galactosa, en la que os comentamos en que consiste y que causas pueden derivar este trastorno alimenticio.

También conocido por galactosemia, es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la intolerancia a la galactosa, es decir, un azúcar simple ó monosacáridos que luego se convierte en glucosa, proveniente comúnmente de la leche, aunque puede estar presente en otros alimentos.

Leer más