Beneficios de la leche de coco para la salud, el pelo y la piel

Los beneficios de la leche de coco son muchos para nuestro organismo, para nuestra salud general y hasta para nuestro cuidado personal, tanto para el pelo como para la piel. Un alimento derivado del coco y que se va introduciendo en nuestra dieta diaria de manera paulatina.

beneficios de la leche de coco
beneficios de la leche de coco

Aunque el cuerpo puede obtener ciertos nutrientes de la leche animal, hay algunos inconvenientes para ciertas personas y se les  recomienda que eviten tomarla. Por lo tanto, es importante encontrar alimentos alternativos que proporcionen estos nutrientes, generalmente derivados de la leche animal, para no privar al cuerpo de ellos.

Podemos encontrar muchos alimentos que contienen los nutrientes de la leche animal, por eso vamos a ver los beneficios de la leche de coco como alimentos sustitutivo y que se puede usar fácilmente en lugar de la leche animal.

Leche de coco no es igual a agua de coco

No hay que confundir la “leche de coco” con “agua de coco”. El agua de coco es el líquido transparente y dulce que se encuentra en medio de la pulpa del coco cuando este se abre. Es un alimento rico en vitaminas y muy refrescante. La leche de coco se obtiene mezclando la pulpa del coco rallado con agua hirviendo.

beneficios leche coco
beneficios leche coco

La leche de coco reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La leche de coco es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es posible gracias a sus efectos anti-colesterol. De hecho, la leche de coco contiene un 10% de grasa saturada. Esta tasa sigue siendo relativamente alta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen varios tipos de grasas saturadas.

Uno de los principales beneficios de la leche de coco es que contiene principalmente ácido láurico. Es un ácido graso conocido por su papel en el aumento de los niveles de colesterol bueno (HDL). Esta mejoría reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol. Además, el ácido láurico es un agente eficaz contra la infección. Una vez en el cuerpo, se transforma en monolaurina en el hígado. Es antimicóticos, antivirales y antibacterianos, algunos de los beneficios de la leche de coco para la salud.

beneficios leche de coco
beneficios leche de coco

La leche de coco fortalece los huesos y alivia la artritis

La leche de coco también puede ayudarte a fortalecer tus huesos. De hecho, esta leche no es la mejor fuente de calcio, lo sabemos. Contiene sólo unos 38 mg de este nutriente por taza. La leche animal puede contener hasta 300 mg. La leche de coco, por otra parte, contiene una gran cantidad de fósforo. Hasta 240 mg de fósforo se pueden encontrar en una taza de leche de coco. Como el fósforo juega un papel importante en la fortaleza ósea, la leche de coco es uno de los principales alimentos que puede ayudarle a desarrollar huesos fuertes.

Además, si padece artritis, la leche de coco puede ser un gran alivio. Esta leche vegetal contiene selenio. Es un elemento que reduce los radicales libres que suelen ser la causa de la inflamación articular.

leche de coco y sus beneficios
leche de coco y sus beneficios

Una leche que ayuda a combatir el estrés y la hipertensión.

La leche de coco puede jugar un papel muy importante en la lucha contra la hipertensión. Esta acción es posible gracias al magnesio que contiene. De hecho, en una taza de esta leche vegetal, tenemos unos 89 mg de magnesio. Reduce la presión arterial dilatando los vasos sanguíneos.

Además, este magnesio otro de los beneficios de tomar leche de coco es que tiene propiedades calmantes que previenen la hiperactividad de las células nerviosas. Así que luchamos contra el estrés de una manera natural. Si usted está estresado o sufre de presión arterial alta, tomar una taza de leche de coco o ponerla en sus platos le ayudará a lidiar con estas dolencias de manera efectiva.

Beneficios de la leche de coco para la piel

La leche de coco también tiene muchos beneficios para la piel. Actúa como desmaquillante e hidratante natural y tiene beneficios anti-edad. El efecto hidratante está garantizado por el contenido de grasa de esta leche vegetal y sus propiedades calmantes. Para usarla, limpia la piel a fondo y aplica una fina capa de leche. Dejar actuar unos 15 minutos y enjuagar.

Para utilizar la leche de coco como desmaquillante, mezclar con aceite de oliva. Idealmente una medida de leche de coco con dos medidas de aceite de oliva. Aplicar suavemente esta mezcla sobre la piel para eliminar el maquillaje e hidratar la piel. Este método es mucho más saludable que los muchas cremas limpiadoras que podemos utilizar.

En cuanto a los beneficios antienvejecimiento, son proporcionados por el cobre y la vitamina C que contiene. Estos elementos mejoran la elasticidad del cutis.

leche de coco beneficios
leche de coco beneficios

Beneficios de la leche de coco en el cabello

La leche de coco nutre el cabello, previene la calvicie y actúa como desenredante. De hecho, al aplicar esta leche vegetal en el cuero cabelludo, le da una hidratación natural y, por lo tanto, una sensación de frescor. Aumenta los folículos pilosos y estimula el crecimiento del cabello. Si tu cabello tiene enredos, puedes usar la leche de coco como un agente desenredante. Para ello, frota una pequeña cantidad de leche sobre las partes enredadas y enjuague. No sólo los enredos se suavizarán, sino que tu cabello estará más brillante y liso.

Además, esta leche vegetal es un potente acondicionador para el cabello. En lugar de usar sólo champú, también puedes mezclarlo con la misma cantidad de leche de coco. Esto da un resultado estupendo después de aplicarlo.

Como hemos podido ver los beneficios de la leche de coco para la salud en general son muchos y debe ser un alimento que poco a poco debemos introducir en nuestra dieta o aprovechar sus propiedades para la piel y el cabello.

Deja un comentario